Jack Miller conquista el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP

Primera victoria de la temporada de Jack Miller en Jerez delante de Pecco Bagnaia que completa el doblete del Ducati Lenovo Team en el GP de España y se aúpa al liderato mundialista

El telón del Gran Premio Red Bull de España se cerraba hoy con la victoria del australiano de Ducati Jack Miller en MotoGP. El piloto de la marca italiana, conseguía en Jerez su segunda victoria en la clase reina después de la lograda en 2016 en el circuito holandés de Assen, mientras su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, redondeaba el excelente fin de semana para el equipo italiano con su segunda posición lo que le hace salir de Jerez liderando el campeonato con 66 puntos y desbancando al francés Fabio Quartararo que, con problemas físicos, finalizó décimo tercero pese a ir liderando la prueba al principio de la misma.

Tras una mala salida del poleman Quartararo éste perdió su privilegiada posición al llegar a la primera curva en favor de Jack Miller quien se puso primero con Morbidelli detrás y seguido de Quartararo, Bagnaia, Mir, Aleix Espargaro, Nakagami, Viñales, Zarco, Pol Espargaro, Stefan Bradl, Marc Márquez…

En esos primeros compases quedaron fuera de toda opción por sendas caídas Alex Márquez y Rins (pilotos OK), aunque este último retomó la carrera, mientras Quartararo, comenzó su batalla por llegar a la cabeza, algo que consiguió dos vueltas más tarde arrebatándole la primera plaza a Miller para dominar la carrera desde donde comenzó a marcar un ritmo demoledor que nadie era capaz de seguir.

Miller, Bagnaia y Morbidelli en el podio de Jerez

Por detrás, las posiciones se iban despejando, con Miller segundo, Morbidelli tercero, Pecco Bagnaia cuarto seguido de Aleix Espargaro en la quinta plaza, Nakagami, Mir y Zarco.

A medida que transcurrían las vueltas, la tercera posición se vendía muy cara con Morbidelli y Bagnaia luchando por el tercer peldaño del pódium, mientras Quartararo, en cabeza, iba perdiendo comba por problemas en su antebrazo derecho hasta que Miller logró cazarlo, ponerse primero y ser entonces el australiano quien, con un ritmo endiablado, lograba en pocas vueltas más de segundo y medio con el francés de Yamaha. Éste, lastrado por un fuerte dolor, perdía posiciones primero con Bagnaia y Morbidelli y posteriormente, por todos los que iban más atrás; Nakagami, Mir, Aleix Espargaro e incluso Marc Márquez que se ponía noveno en esos momentos.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team #43)

Por delante las posiciones no cambiaban y Miller mantenía su ventaja en la primera posición entrando en línea de meta como vencedor, mientras su compañero Pecco Bagnaia redondeaba el doblete para Ducati al ganar su particular duelo con Morbidelli, tercero finalmente. La cuarta plaza fue para Nakagami, seguido de Mir y Aleix Espargaro, Viñales, Zarco y Marc Márquez al que seguía su compañero en el Honda Repsol Pol Espargaró.

Para el australiano Jack Miller, esta celebrada victoria supone la primera del año y la segunda de su carrera deportiva en la clase reina. “Ha sido un buen fin de semana para mí. He tenido un buen ritmo; Fabio tenía un gran ritmo, no tenía esperanzas en que pudiera disminuir la diferencia que tenía, pero tuve la oportunidad y tiré, y una vez lo pasé, seguí manteniendo el ritmo. Las últimas ocho vueltas han sido las más largas de mi carrera. Es increíble cómo me siento ahora, son muchas emociones a la vez” indicaba un emocionado Miller tras la carrera.

Jack Miller emocionado tras su victoria

Por su parte, su compañero de equipo en Ducati, Pecco Bagnaia señalaba: “Estoy feliz. He tenido que gestionar los neumáticos muy bien, porque la moto saltaba y deslizaba mucho. He empezado más lento intentando adaptarme, y luego he tirado más, intentando acercarme a Miller, aunque he tenido algunos problemas con el neumático delantero. Estoy feliz, lidero el campeonato, y esta era una pista difícil para nosotros, y hacer primero y segundo es un gran resultado para el equipo”.

Desde el tercer escalón del podio Franco Morbidelli declaraba: “Doy siempre más del máximo en cada carrera, he ido al límite, arriesgando muchísimo, la verdad, pero finalmente he sido recompensado con este pódium que sabe cómo una victoria por la situación en la que estamos, es una sensación increíble”.

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team #63)

Para Ducati, esta victoria supone la segunda en la clase reina en Jerez tras la conquistada en 2006 partiendo desde la pole con el italiano Loris Capirossi, mientras que la última vez que Ducati pisó el pódium jerezano fue el año pasado en el primer gran premio cuando Andrea Dovizioso lograba la tercera posición.
[Fuente Circuito de Jerez Ángel Nieto]

  • Fabio Quartararo establece un nuevo récord de vuelta de carrera de 1’37”770
  • Nuevo récord de tiempo de carrera de MotoGP en Jerez de 41’05”602
  • Johann Zarco establece un nuevo récord de velocidad máxima en el circuito de 300,8 km/h
Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT #21)

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP y la primera prueba de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, volvieron a poner de relieve la consistencia y las credenciales de rendimiento de los Michelin Power Slicks 2021.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team) ocupó el primer puesto por delante de su compañero de equipo Francesco Bagnaia, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) completando los puestos del podio.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team #43)

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) estableció un nuevo récord de vuelta de carrera de todos los tiempos de 1’37”770 mientras lideraba la primera parte de la carrera, antes de que el bombeo de brazos le robara cruelmente al francés una oportunidad de victoria. Además, un nuevo tiempo récord de carrera de 41’05”602 superó el punto de referencia anterior, establecido en 2019, en más de tres segundos.

En la carrera de MotoGP, los Michelin Power Slicks medio delantero y medio trasero fueron elegidos por la mayor parte de la parrilla debido a los altos niveles de agarre y consistencia de la distancia de carrera mostrados durante las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, aunque Enea Bastianini (Esponsorama Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) decidieron optar por la opción delantera blanda.

Elecciones de gomas para la carrera

La carrera también vio a Johann Zarco (Pramac Racing) romper el récord de velocidad del circuito, alcanzando los 300,8 km/h a bordo de su Ducati Desmosedici y batiendo el récord anterior de Andrea Dovizioso.

Piero Taramasso, Gerente de dos ruedas de Michelin Motorsport: “Este ha sido un muy buen fin de semana para nosotros con todos los neumáticos funcionando bien para todos los pilotos durante las sesiones de FP y Clasificación. Este rendimiento, en términos de agarre y consistencia, significó que el ritmo de carrera fue muy rápido y con cinco fabricantes en las seis primeras posiciones muestra la amplia ventana de rendimiento y versatilidad de nuestros neumáticos, y la guinda del pastel fue que durante la carrera un ¡Se batió el récord de velocidad del circuito!
[fuente Michelin Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *