Michael van der Mark gana la carrera Superpole y Jonathan Rea la carrera 2 en Portimao

La carrera WorldSBK Tissot Superpole Race, con neumáticos DIABLO de lluvia, ve la primera victoria de BMW desde 2012 con Michael van der Mark, mientras que Jonathan Rea gana la carrera 2

Rea responde y gana la Carrera 2 recortando distancia con Razgatlioglu a 24 puntos

Un Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) inalcanzable respondió a sus adversarios de la mejor manera posible; llevándose la victoria de la Carrera 2 en la Ronda de Portugal MOTUL que terminó hoy en Autódromo Internacional do Algarve.

El Campeón del Mundo acortó la brecha detrás del líder del campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) a solo 24 puntos y la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM 2021 ahora se ha calentado más que nunca.

En la WorldSBK Tissot Superpole Race, que se llevó a cabo en una pista semihúmeda, el holandés Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) triunfó, subiendo su BMW al escalón más alto del podio por primera vez desde 2012. Completando los dos podios del día estuvo el piloto oficial de Ducati Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en segundo lugar y el piloto comodín de Ducati Loris Baz (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) tercero.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

El circo de WorldSBK ahora se dirigirá a Argentina para la penúltima ronda de la temporada y Toprak sigue liderando la clasificación general del campeonato con una ventaja de 24 puntos por delante de Jonathan Rea y 54 puntos por delante de Scott Redding.

El domingo del fin de semana de carreras de Portimão también le dio a Pirelli un motivo de gran satisfacción. Los neumáticos usados en las categorías Superbike y Supersport, todos en el compuesto SC1 en la parte delantera y el compuesto SC0 en la parte trasera, permitieron carreras espectaculares, con batallas desde la primera hasta la última curva y los mejores tiempos registrados durante la final. vueltas de la carrera.

Del mismo modo, las tres soluciones de neumáticos de lluvia utilizadas en la WorldSBK Tissot Superpole Race que tuvo lugar en una pista seca, permitieron una emocionante carrera de velocidad y una clasificación sin precedentes dirigida por Michael van der Mark, quien logró la primera victoria del fabricante bávaro en más de nueve años. Esta es una confirmación más del desempeño sobresaliente de estos productos, incluso en circuitos extremadamente exigentes como el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimão, que somete a los neumáticos a un estrés particularmente alto.

Podium de la carrera Tissot Superpole

Carrera Tissot Superpole

Después de la lluvia que cayó sobre Portimão durante las sesiones de calentamiento, el circuito del Algarve estaba en la etapa de secado y puso a los equipos a prueba en términos de elección de neumáticos. Todos los pilotos estaban en la parrilla con neumáticos de lluvia y la WorldSBK Tissot Superpole Race comenzó regularmente a las 11:00 de la mañana.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) tuvo la mejor salida de todos los pilotos, moviéndose inmediatamente al liderato de la carrera, pero durante la primera vuelta, se estrelló, terminando su carrera antes de tiempo.

Scott Redding (ARUBA.IT  Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)  asumió como nuevo líder por delante de  Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)  y  Loris Baz (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R).

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR)

Durante la primera mitad de la carrera, el piloto holandés de BMW demostró un ritmo claramente superior al de su rival, haciendo la mejor vuelta y arrebatándose el liderato de la carrera. Por otro lado, Razgatlioglu no pudo encontrar el ritmo y retrocedió cinco posiciones.

El segundo puesto lo ocupó Redding por delante de Loris Baz y  Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R), luchando por el podio, mientras que  Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Álvaro Bautista (Team HRC) / Honda CBR1000 RR-R) estaban peleando por el quinto.

Michael van der Mark hizo todos los movimientos correctos en las últimas vueltas, logrando su primera victoria de la temporada y la primera victoria de BMW desde la temporada 2012, con una ventaja de más de cinco segundos por delante de Scott Redding y más de siete segundos sobre Loris Baz, que celebró su segundo podio de su fin de semana de comodines.

Loris Baz y Álvaro Bautista

Respecto a la actuación española Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó 5º, Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 10º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 14º.

Carrera 2 de WorldSBK

La carrera se ha disputado a 19 vueltas tras una primera salida abortada por un problema técnico con el semáforo. Cuando finalmente el grupo ha arrancado unos minutos más tarde, Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) pasó al líder de la carrera desde el segundo lugar en la parrilla por delante de los pilotos oficiales de Yamaha Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), que tuvo la mejor salida de todos los pilotos y en una sola vuelta pasó del décimo puesto de parrilla al cuarto. El actual Campeón del Mundo continuó con un ritmo sobresaliente y, después de ganarle a los de Yamaha en la recta, pasó a la ofensiva de inmediato, atacando a Scott Redding por el liderato de la carrera y logrando arrebatárselo durante la cuarta vuelta.

Podium de la carrera 2 de Portugal

Redding perdió una posición ante Razgatlioglu y Andrea Locatelli ocupó la retaguardia de un cuarteto líder extremadamente compacto. El piloto de Ducati, tercero, aceleró el ritmo, intentando alcanzar al líder del campeonato que se estrelló contra la grava en la décima vuelta por un problema técnico. En ese punto, Rea logró construir una brecha de más de dos segundos por delante de Scott Redding mientras la batalla por el tercer lugar se desarrollaba entre Loris Baz (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R). Al final, el francés se impuso, finalizando una vez más en el podio.

Scott Redding terminó segundo, con Jonathan Rea respondiendo a sus adversarios con una actuación excepcional y consiguiendo su primera victoria en una carrera de fondo desde la ronda de Assen.

Rea y Razgatlioglu

De los españoles sólo Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) acabó la carrera 12º ya que Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R)  se cayó y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) se retiró por avería.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK

A pesar de las condiciones meteorológicas bastante engañosas, para la  Tissot Superpole Race todos los pilotos de la parrilla eligieron correr con neumáticos de lluvia. En la rueda delantera toda la parrilla usaba la única solución disponible, el  SCR1 Diablo Rain estándar (opción R),  mientras que en la trasera los pilotos sí tenían una opción. La solución de desarrollo X1251 (A) se  ganó el favor de catorce pilotos en la parrilla, mientras que Michael van der Mark, Álvaro Bautista, Leon Haslam, Andrea Locatelli, Eugene Laverty, Loris Cresson, Jonas Folger y Lachlan Epis prefirieron usar el SCR1 estándar (opción RB).

En la carrera 2 de WorldSBK la mayoría de los pilotos de la parrilla confirmaron sus elecciones de neumáticos del día anterior, mientras que cuatro pilotos realizaron cambios. Andrea Locatelli y Axel Bassani pasaron del neumático de desarrollo SC1 estándar al neumático de desarrollo A0674 SC1 (opción A), lo que lo convirtió en la opción más popular en la rueda delantera. En cuanto a la trasera Michael Ruben Rinaldi y Axel Bassani cambiaron a la solución de desarrollo A0415 SC0 (opción C), mientras que la solución más utilizada siguió siendo la SC0 estándar (opción B).

Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Michael van der Mark  (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) en 1’54”895 en la 5ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 292,9 km/h,  realizada por  Loris Baz (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) en la cuarta vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: lluvia SCR1 estándar (22 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo X1251 lluvia (14 de 22 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, incluidos 33 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera superpole: 20°C
  • Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

    Temperatura del asfalto carrera superpole: 25°C

Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’41”309 en la octava vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 315,9 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la 13ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo A0674 SC1 (12 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (14 de 22 pilotos)
  • Temperatura del aire carrera 2: 22°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 36°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Clasificación actualizada tras la ronda de Portugal

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