GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2022

Red Bull Ring, domingo 10 de Julio

• Ambos coches consiguen hacer una salida limpia. Daniel escala a la P9, mientras que Lando se encuentra en la P10.
• Para la vuelta ocho Lando ya le ha adelantado a Daniel para ponerse en la P9
• Ambos coches entran a boxes con una diferencia de un par de vuelta entre cada uno para cambiar sus neumáticos medios por duros, y le hacen un undercut a Schumacher
• Daniel cae por detrás de Schumacher y se queda en la P14, mientras que Lando está en la P12
• Lando realiza un gran adelantamiento entre una nube de coches y escala a la P9
• Tras una serie de avisos y una bandera negra y blanca, Lando recibe una sanción de 5 segundos por exceder los límites del trazado
• Una parada de Russell desencadena una serie de segundas paradas en boxes. Lando entra para montar un nuevo juego de neumáticos duros y cumple su sanción. Daniel le sigue por el pitlane. Esto deja a Lando en la P13 y a Daniel en la P14
• Ambos pilotos marcan sus vueltas rápidas de la carrera y se acercan a Magnussen en la P9
• Se despliega un safety car virtual tras un fallo en el motor del Ferrari de Sainz
• Alonso para dos veces durante el safety car virtual, dejándole por detrás de los dos McLaren. Lando está en la P8 y Daniel en la P9, con Magnussen 1s por delante de Lando
• Lando adelanta a Magnussen, alcanzando la P7

Inicio 10º
Final7º 
Vuelta rápida  1m09.304s en la vuelta 62 (+2.029s, 8º) 
Paradas en boxes 2, vuelta 43 [Medio/Duro] (3.5s) y en la vuelta 44 [Duro/Duro] (8.3s incluyendo una sanción de 5 segundos) 

“Un día positive, hemos ganado un puñado de posiciones y hemos conseguido una buena cantidad de puntos. He cometido un par de errores con el límite del trazado y acabado recibiendo una sanción de cinco segundos, que nos ha hecho daño. Tendría que haber acabado en la P6 pero, más allá de eso, ha sido un día sólido. El ritmo del coche ha sido razonable y hemos conseguido los puntos que queríamos, así que estamos contentos. Tenemos que seguir mejorando y seguir empujando para la próxima. Muchas gracias a todo el mundo por trabajar tan duro en el circuito y en cada, nos hemos recuperado bien del viernes para conseguir un buen puñado de puntos”.

Inicio 11º
Final
Vuelta rápida  1m09.924s en la vuelta 61 (+2.649s, 13º) 
Paradas en boxes 2, vuelta 12 [Medio/Duro] (2.3s) y en la vuelta 44 [Duro/Duro] (2.8s) 

“Obviamente el objetivo era puntuar. Creo que como equipo estamos contentos. Es mucho mejor de lo que estábamos el viernes, así que puntuar con los dos coches es positivo para nosotros. He sufrido con el neumático delantero izquierdo en la primera tanda ya que lo he bloqueado en la primera curva y eso nos ha dejado un poco a la defensiva. Así que no me he sentido tan bien como ayer. Luego hemos sufrido más con la parte delantera, sobre todo la delantera izquierda, incluso sin el flat-spot, pero creo que los hemos hecho bien para conseguir lo que hemos conseguido hoy. Me habría encantado pillar a Magnussen pero tenemos que quedarnos satisfechos con lo que tenemos. Hemos sumado más puntos y limitado los daños, así que estoy contento con eso”.

“Puntuar con ambos es un buen resultado tras un duro fin de semana de Sprint aquí en Spielberg. Al empezar en la P10 y la P11 tras una buena recuperación ayer, el objetivo de hoy era simplemente seguir avanzando posiciones. Acabar en la P7 y la P9 el Gran Premio de Austria es satisfactorio tras empezar el fin de semana con el pie cruzado con varios problemas el viernes”.

“Gracias a Lando y a Daniel por mostrar su espíritu combativo. Lo mismo va por el equipo, que ha trabajado muy duro este fin de semana, como han hecho a lo largo de todo este doblete. Hoy hemos ejecutado una carrera limpia, que nos ha llevado a donde necesitábamos ir. Gracias a todo el mundo en el circuito y en la fábrica, junto a nuestros compañeros de HPP, por ayudarnos a sellar ocho valiosos puntos en la batalla del Mundial de Constructores. Ahora tendremos un pequeño respiro para descansar, recargar las pilas y analizar nuestro rendimiento antes de volver al ruedo en Francia. Estamos con ganas de ir al Paul Ricard”.


1
0
/
2

Gran Premio de Austria 2022 – Sprint

1
1
/
2

F1 Sprint: Austria

“El plan para mañana es: competir duro, ganar más posiciones y puntuar con ambos coches”


















2
1
/
2

Gran Premio de Austria 2022 – clasificación del viernes

2
1
/
2

Austria 2022 – clasificación

“El primer día de este evento de Sprint ha sido difícil”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *