AUSTRIA 2022 – CLASIFICACION
Red Bull Ring, viernes 8 de julio
FP1 | 1m09.915s (+3.613s) | 14 vueltas | 20º |
Q1 | 1m06.330s (Blandos) | 8º | |
Q2 | 1m25.847s (Blandos) | 15º | |
Q3 | – |
“Una clasificación dura. Tendríamos que haber estado en la Q3 pero hemos sufrido unos problemas hoy que no nos han permitido empujar tanto como deberíamos haber podido, y eso es decepcionante. He sufrido un problema con los frenos en la clasificación que no me ha permitido empujar con confianza y marcar un tiempo representativo. Los fallos técnicos nos han afectado hoy pero eso es algo que sucede a veces. Vamos a trabajar duro para solucionarlos, volver más fuertes mañana e intentar ganar unas posiciones en el Sprint antes del gran premio del domingo”.
FP1 | 1m07.743s (+1.441s) | 25 vueltas | 17º |
Q1 | 1m06.613s (Blandos) | 16º | |
Q2 | – | ||
Q3 | – |
“Quedarse fuera en la Q1 nunca es agradable, y no es donde queríamos estar aquí. Hemos tenido que arreglar unas cosas tras una FP1 interrumpida, pero no ha sido tan grave como para quedarnos en la Q1, así que no quiero usar eso como excusa. Nos falta un poco de ritmo y en un trazado tan corto, y con todo tan ajustado, te penaliza. 30 milisegundos me habrían metido en la Q2, los márgenes son así de pequeños. Los tiempos de vuelta son los que son. Ahora tenemos que trabajar sobre eso. Tenemos un fin de semana largo por delante, así que me voy a centrar en aprovechar las oportunidades que se me presenten. Vamos a tener una oportunidad en el Sprint de mañana para ganar unas posiciones y luego tendremos otra oportunidad el domingo, que es cuando se reparten los puntos. Vamos a centrarnos en el resto del fin de semana y ponernos manos a la obra para solucionarlo”.
ANDREA STELLA, Director ejecutivo, Carreras
“El primer día de este evento de Sprint ha sido difícil, con muchos problemas que han impactado nuestra preparación para la clasificación, y nuestro rendimiento en la propia clasificación. Por suerte, este es un evento largo. Hay un margen muy fino que determina quién progresa a la Q2, y quién queda eliminado en la Q1, por lo que cada décima de segundo que podamos extraer del coche puede ser determinante. Antes de sufrir un problema con el sistema de frenos, Lando ha demostrado que nuestro coche tenía el ritmo suficiente para estar en la Q3 y luchando con la cabeza de la zona media, así que vamos a hacer todo lo posible esta noche para solucionar nuestros problemas y estar preparados para luchar por los puntos mañana en el Sprint y el domingo en el Gran Premio de Austria”.
1
0
/
2
1
1
/
2
2
1
/
2
2
1
/
2
Únase al equipo
McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.
Regístrese ahora o, si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.
Fuente: es.mclaren.com