Albon: “Mi etapa en Red Bull serí­a distinta”


    Alex Albon no tuvo una etapa exitosa en Red Bull, y el equipo acabó optando por sustituirle por Sergio Pérez en 2021. Sin embargo, el piloto tailandés cree que las críticas fueron excesivas y que actualmente lo haría mucho mejor por su experiencia de más.

    Albon cree que su etapa en Red Bull sería distinta ahora

    Alex Albon logró el ascenso al equipo Red Bull a mitad de temporada en 2019, sustituyendo a Pierre Gasly. El tailandés tuvo un buen final de temporada, ganándose el asiento para el año siguiente.

    Sin embargo, su rendimiento en 2020 no fue extremadamente bueno, siendo muy superado por Max Verstappen. Eso hizo que, para 2021, el tailandés fuese sustituido y en su ligar el equipo de las bebidas energéticas fichó a Sergio Pérez.

    El actual piloto de Williams cree que las críticas que recibió en su momento fueron excesivas y que su etapa ahora sería distinta. Además, cree que la distancia que él tenía con Verstappen no se aleja de la que hay ahora con Pérez.

    Si miras las distancias que había entre Sergio y Max a principios del año pasado, no había apenas diferencias si las comparamos con las mías, dijo Albon en una entrevista por la web Auto Motor und Sport.

    “Me criticaron mucho por mi rendimiento, pero no diría que el ascenso a Red Bull llegó demasiado pronto. Eso sí, con la experiencia de hoy en día, todo hubiese sido muy distinto a lo de aquel entonces”, añadió Alex.

    Albon es mejor piloto actualmente

    Alex Albon se quedó sin competir en Fórmula 1 en 2021, para finalmente regresar en 2022. El tailandés opina que ese tiempo de parón le vino muy bien ya que pudo darse cuenta de sus propios errores y volver siendo aún mejor piloto.

    “El parón en 2021 llegó en el mejor momento posible para mí. Cuando no estás pilotando, puedes dar un paso atrás y mirar en profundidad todo el panorama. Me di cuenta de lo importante que era entender todo fuera del coche. En algunas ocasiones, no estás cómodo con la puesta a punto, pero es la mejor para ir rápido. Eso fue lo que debí tener claro primero”, declaró para concluir el tailandés.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *