Button se molestará si el Gran Premio de Bí©lgica no continua en la Fórmula 1


    Jenson Button ha expresado su total desacuerdo con los cambios que podrían darse en el calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada y la no continuación de Spa por la entrada de otros circuitos.

    La posibilidad de que Spa no esté en el calendario cabrea a Jenson Button

    Durante los últimos meses se ha rumoreado mucho las posibles combinaciones en el calendario para la temporada que viene y cada vez ha cogido más fuerza la posibilidad de que Spa desaparezca del calendario.

    Jenson Button, expiloto de la Fórmula 1 y ganador del mundial en 2009, ha hablado sobre esto y asegura que estará muy molesto si el Gran Premio de Bélgica deja de estar en el calendario.

    “Si Spa no está en el calendario, estaré muy molesto”, afirma Jenson Button en el podcast WTF1.

    “Mónaco es muy complicado porque hay muchas cosas detrás, pero si quitan Spa es por otras razones, no porque no sea un buen circuito. Es uno de los mejores circuitos del mundo, las carreras son increíbles y a los pilotos y a los equipos les encanta ir, ha continuado el expiloto.

    ¿Más Fórmula 1 en Estados Unidos?

    El director del Circuito de las Américas comentó el otro día que el crecimiento de la Fórmula 1 es tan grande en Estados Unidos que no sería descabellado hablar de más de 3 grandes premios allí.

    Esto es algo que Button comenta que es bueno para la Fórmula 1, ya que el país estadounidense es un mercado muy grande y que crezca el interés allí es bueno, pero que esto no tiene que hacer olvidarse a la categoría de los circuitos donde los pilotos están felices.

    “Tenemos que ser un poco cuidadosos. Sabemos que la Fórmula 1 es un entretenimiento y cierto programa de televisión lo ha hecho muy famoso en Estados Unidos, lo cual es genial para el deporte”, asegura Button.

    “Pero tenemos que asegurarnos de mantener las carreras emocionantes e ir a circuitos que nos den grandes carreras para ver a los pilotos felices. Van a sacar mucho más provecho si ellos están en un buen lugar sin pensar: ‘¿Por qué estamos en este circuito? No es divertido, no podemos adelantar, es demasiado estrecho’”, ha explicado el británico.

    La mezcla de circuitos urbanos y tradicionales

    En los últimos años, los circuitos urbanos han ido entrando cada vez más al calendario. Tal es el caso como el reciente incluido Gran Premio de Las Vegas que hará su debut en el año que viene.

    “Me gusta la mezcla de tener circuitos urbanos y circuitos de la vieja escuela, pero no podemos ir a todos los centros de las ciudades simplemente debido a la ubicación”, agrega Jenson.

    “Tiene que ser tanto por el trazado como por el país, porque así es como se obtiene una base de aficionados. También es importante que sea una carrera divertida para ver en televisión, con muchas peleas”, ha concluido Button.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *