Domenicali cierra las puertas a Andretti y critica sus movimientos


    Cada día que pasa la familia Andretti ve más y más complicado su objetivo de llegar a la Fórmula 1. De hecho, las últimas comunicaciones hechas por la estructura norteamericana, presumiendo de instalaciones, tienen más tinte de mensaje con despecho que de declaración de intenciones. Y es que Andretti Autosport no se ha topado más que con oposiciones de todos los frentes posibles, contando con Alpine, que le proveería de motores, como único aliado.

    Total oposición

    Ni la bandera estadounidense ni el hecho de que una parrilla de 20 pilotos se antoja escasa para dar cabida a los nuevos talentos sin prescindir de pilotos adorados por el público han jugado a favor de Andretti, que una y otra vez se ha topado con la oposición de todos los actores participantes en este teatro.

    La oposición de los equipos era esperable, pues como liga privada, el reparto de premios es más grande entre 10 que entre 11, pues no compran que el montante total sería más grande con la entrada de Andretti que sin ellos, motivo por el cual los diferentes responsables de equipos han lanzado mensajes, muchos de ellos verdaderamente estúpidos, como que Andretti debía mostrar su valía, a la hora de juzgar la hipotética entrada de los americanos.

    Quizás algo más difícil de entender es también la oposición de la Fórmula 1, del máximo responsable de la categoría, Stefano Domenicali, que pasó parte de sus vacaciones junto a Toto Wolff, ha reaparecido tras el parón mostrando su oposición a la entrada del equipo Andretti, instándoles a comprar uno de los equipos ya existentes.

    Domenicali criticó la forma en la que Andretti hizo público su proyecto, metiendo presión diciendo que estaban listos y que estarían en la siguiente temporada, algo que el CEO de la F1 catalogó de incorrecto, asegurando que hay otros interesados que no hacen ese ruido.

    Críticas a la forma de actuar

    “Andretti fue muy elocuente con su petición, pero hay otros que lo hacen de forma diferente. A Mario lo conozco muy bien, desde hace mucho tiempo. Está tratando de presentar su idea de una manera que creía que era la correcta, pero hay un órgano de gobierno y la decisión debe seguir el protocolo establecido.”, afirmó Stefano en una conferencia de prensa para medios afines.

    “Mario es muy hablador, también Michael, y conversé con ellos bastante a menudo, como pueden imaginar. Teníamos opiniones diferentes. La evaluación no es únicamente con Andretti, también con otros que están aguardando silencio o tratando de ser más productivos para mostrar quiénes son y respetar el protocolo que establecimos.”, añadió en un mensaje cargado de indirectas.

    “Creo que hay más equipos que le darán más valor al campeonato, y hay un protocolo que debemos cumplir, y todos, incluido Andretti, lo siguen.”, señaló refiriéndose a Porsche y Audi.

    Más interesados en entrar

    “Ya tenemos nuevas reglas para 2026 y todos los fabricantes involucrados en ellos, ya sean actuales o nuevas, dicen que el tiempo pasa muy rápido con cuatro años para hacer una unidad de potencia, así que debemos ser prudentes. Cuando hablamos de Fórmula 1, necesitamos tener un equipo o fábrica realmente sólido, que sea realmente fuerte y tenga un compromiso total durante un tiempo muy largo. Hoy, sinceramente, no veo la necesidad de que ese aumento de equipos tenga valor para la F1. No veo una debilidad en la cantidad de equipos que hay en la F1.”, concluyó Domenicali al tiempo que aseguraba que había más equipos dispuestos a entrar que hipotéticas salidas de la categoría.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *