Franz Tost: €œAíºn no hemos visto la máxima versión de Verstappen€


    Franz Tost habla sobre el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, y asegura que aún no ha alcanzado su mejor nivel, pese al buen estado de forma del neerlandés.

    Verstappen aún no ha alcanzado su mejor nivel

    Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2015, con apenas 17 años. Toro Rosso, equipo en el que debutó, recibió muchas críticas en su momento, pero desde entonces el equipo veía el potencial que había en él.

    Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, comenta que Verstappen dio un gran paso adelante cuando pudo controlar su agresividad. Sin embargo, cree que el actual líder del mundial no ha llegado a demostrar el mejor nivel al que llegará en su carrera.

    “Tuvimos que encajar las críticas cuando fichamos a Max para correr en Toro Rosso a los 17 años, cuando aún no tenía el carnet de conducir. Sus primeros Libres 1, llegaron unos días después de hacer 17 en Suzuka, uno de los circuitos más complicados del calendario, pero lo gestionó bien. Nunca ha tenido problemas con la velocidad de un Fórmula 1, ha dicho Tost en una entrevista por F1 Insider.

    “En sus primeras carreras en algunas ocasiones, fue un poco demasiado agresivo y tuvo accidentes, como el de Mónaco en su año de debut. En la actualidad, pilota a un nivel extremadamente alto y no lo hemos visto en su máximo nivel, ha asegurado el de AlphaTauri.

    Leclerc y Hamilton, los únicos que le hacen frente

    Tost también habla de quién podría llegar a demostrar un nivel parecido al del #1. Para el austriaco, tan solo Charles Leclerc y Lewis Hamilton han sido capaces de estar cerca de Max Verstappen.

    Sólo Charles ha podido estar cerca de él hasta ahora y el año pasado ya desgastó a Lewis. Cuando lo conocí, estaba en Nürburgring y, en ese momento, aún estaba en el Karting. En lluvia, estaba a un nivel superior y fue el único que descubrió que había una línea seca más adelante. Me recordó inmediatamente a Michael Schumacher, podíamos ver el talento increíble que era Max”, ha concluido Franz Tost.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *