Frederic Vasseur da la razón por la que no tiene sentido aceptar a Andretti


    Frederic Vasseur ha explicado las razones por las que no tiene sentido admitir a un undécimo equipo, el cual podría ser Andretti. Además, duda que vaya a beneficiar a la Fórmula 1 en Estados Unidos.

    ¿Sería bueno un undécimo equipo en Fórmula 1?

    Los rumores sobre la llegada del equipo Andretti a la Fórmula 1 no han cesado en los últimos meses. Los equipos se han mostrado negativos a la llegada de la estructura estadounidense a la parrilla.

    Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, cuenta abiertamente por qué los distintos equipos no creen que la llegada de un undécimo equipo pueda ser buena, entre ellos la llegada de Andretti.

    Hablamos sobre un undécimo equipo como tres años atrás. Pusimos el ejemplo de Porsche y dijimos: ‘Vale, imaginémonos que alguien como Porsche quiere entrar a la Fórmula 1 y lo quiere hacer por su cuenta, ¿tiene sentido abrirles la puerta?’”, dijo Vasseur en unas palabras que recoge Racer.

    “Y en el caso de que la respuesta fuese afirmativa, sería porque añadiría valor a la parrilla. Eso significaría un nuevo motorista, y no hay que olvidar que en ese momento estábamos en riesgo”, continuó Frederic.

    “Así que esa es la razón por la que dijimos que les abriríamos la puerta. No quiero hablar por Andretti porque no es personal, pero añadir a un equipo haciendo las mismas cosas que los demás sin mucho valor añadido, no creo que tenga sentido ahora, añade el de Alfa Romeo.

    “También, porque es un término a medio proceso, un equipo nuevo podría unirse en dos o tres años y no sabemos cuál será la situación dentro de dos o tres años. Si se hubiera unido un undécimo equipo hace dos o tres años, creo que uno o dos equipos hubieran colapsado ahora. Y tan pronto como uno colapse, sería como un efecto dominó”.

    ¿Ayudaría Andretti en Estados Unidos?

    Una de las razones por las que algunos han visto con buenos ojos la llegada de Andretti a la Fórmula 1 es por el impulso que le podría dar a la categoría dos equipos estadounidenses.

    Sin embargo, Vasseur no cree que Andretti vaya a contribuir tanto como se cree a ese cometido, al igual que también se está creciendo en Países Bajos pero no hay un equipo proveniente de Países Bajos.

    “Al final, todo será decisión de la Fórmula 1 y la FIA”, declaró el francés. “No soy un gran fan porque todos sabemos de dónde estamos viniendo todos juntos, y diría que sería bueno si supiéramos algo sobre el proyecto. Si tuviésemos información podríamos estar convencidos del valor que podrían dar a la F1”.

    Pero no creo que el valor añadido venga de la nacionalidad de un equipo. Uno de los grandes mercados de la Fórmula 1 hoy en día son los Países Bajos y no tenemos un equipo neerlandes, sí tenemos un piloto neerlandés”, concluyó Frederic Vasseur.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *