Gasly, en la rampa de salida al finalizar 2023


    Gasly, en posición de salida del programa Red Bull. Su contrato acaba en 2023 y desde la escudería austriaca piensan en deshacerse de él cuando finalice lo firmado entre ambas partes. El camino de regreso al equipo oficial, ahora en AlphaTauri, está bloqueado. Pérez renovó y ese asiento tiene dueño dos años más y aunque el mexicano acabe por marcharse su asiento no coge el nombre del francés. Desde las altas esferas piensan en otros nombres que puedan proporcionarles más juventud y talento. No sería el único piloto de fabrica Red Bull que abandone la casa y que incluso sea mejor medicina. Por delante un año para cerrar su futuro ligado a la F1.

    Un paso para atrás pueden ser dos hacia delante

    Gasly toma la referencia a seguir de los pasos de Carlos Sainz y romper con la familia Red Bull para labrarse su propio camino fuera de las garras de Helmut Marko, que ya ha comentado que a pesar de tener buna relación no meditan la idea de que sea otro su sustituto. “Tenemos una buena relación. Como líder de equipo ha tenido mucho éxito en AlphaTauri en los últimos años. Pero Yuki Tsunoda ya está a su nivel en términos de velocidad de vuelta. En carrera, las cosas no van tan bien como en temporadas anteriores para el francés. Sin embargo, mejoramos financieramente el contrato de Gasly, aunque no teníamos que hacer eso“, explicó para la web en Francia MotorSport.

    Admite que lo firmado con Pérez imposibilita que el francés suba al equipo oficial. “El contrato de Pérez impide que Gasly pase a Red Bull Racing en 2023. A partir de 2024, Gasly está libre”, argumentó.

    Aún así todavía parece no estar convencido de que se acerque al estándar de Verstappen de forma regular.“Gasly fue superado por Max en Hungría en 2019. Ciertamente es más sólido, tiene mucha más confianza. Pero hasta qué punto podría defenderse del neerlandés es difícil de decir”, concretó.

    Sin embargo, Gasly se ha dejado querer, y recientemente ha manifestado que se siente listo para dar el paso nuevamente lejos del equipo AlphaTauri, pero no irá a ninguna parte hasta el final de la temporada 2023 como muy pronto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *