Hannah Schmitz analiza como enfoca la estrategia con los pilotos
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Los equipos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Hay muchas cuestiones determinantes a la hora de afrontar un gran premio, de hecho puede decirse que, por experiencia, hasta el más mínimo detalle es clave. Sin embargo la estrategia es uno de los factores más decisivos, y si bien no todo es pronosticable el buen hacer del equipo desde el muro siempre tiene la capacidad de marcar la diferencia, tanto para bien, como para mal.
No dejar nada al azar
En este sentido, Hannah Schmitz, la máxima responsable de las decisiones de Red Bull a nivel estratégico, y que viene de hacer un notable trabajo en el Gran Premio de Hungría, que le valió la victoria a Max Verstappen; ha querido comentar como se organiza en la marca de las bebidas energéticas estas funciones en el fin de semana y su trabajo con los pilotos: “Definitivamente, ambos están muy interesados en conocer la estrategia y los planes que estás planteando”, abre Hannah a propósito de la implicación de Max y Checo.
Además de la gestión de las paradas y las elecciones de neumáticos, la labor de Schmitz toca muchos otros ámbitos, sobre los cuales, también existe un alto grado de interés por parte de los corredores: “También están muy interesados en todo el análisis del ritmo y todo lo que está pasando, y hacen muchas preguntas, por lo que definitivamente están comprometidos”, comenta satisfecha la ingeniera, quien recalca: “Sin embargo, diría que creo que nunca he trabajado con un mal piloto o uno que no está interesado porque, al final del día, la estrategia puede tener un gran impacto en la carrera”, completa Hannah Schmitz.
Labor de equipo
Además del trabajo directo con los pilotos, la administración de la estrategia es una cuestión de máxima relevancia para todas las escuderías, y por tanto pasa por muchas otras personas de la estructura del equipo: “Como estrategas, también les informamos, por lo que tenemos sesiones informativas durante todo el fin de semana, siendo las principales la previa a la clasificación y la previa a la carrera”, comenta la estratega de Red Bull,: “los ingenieros de carrera obviamente trabajan muy de cerca con sus pilotos de forma individual, los entienden y saben cómo darles la información que necesitan”, agrega Hannah sobre la cadena de información establecida por los equipos para hacer más efectiva la comunicación.
“Creemos que es bueno que se parezca más a un debate, así que decimos ‘este es nuestro plan’, y pediremos la opinión de a personas sobre distintas cuestiones, y nos aseguraremos de que los miembros del equipo participen y conozcan la lógica detrás de lo que vamos a hacer, porque nos parece muy útil poder trabajar en conjunto y obtener la mayor cantidad de puntos como equipo”, declaró para finalizar Schmitz, en referencia a la filosofía que sigue el equipo para tomar estas decisiones, teniendo en consideración las opiniones de distintos miembros del equipo, para tomar una decisión final de la forma más consensuada y completa posible.
Fuente: www.caranddriver.com