Latifi quiere ser evaluado desde Silverstone


    Nicholas Latifi no atraviesa sus horas más cómodas como piloto, después de un 2021 de tregua, donde vimos lo mejor del canadiense, este 2022, tanto Latifi como Williams han vuelto a desplomarse y hundirse en el fondo de la parrilla. Situación que ha reavivado las críticas hacia el canadiense, que por el momento queda totalmente en evidencia respecto a su compañero Alex Albon, quien le gana 10 a 3 en carrera, y 11 a 2 en clasificación en lo que va de temporada.

    Pese a todo Nicholas se siente otro piloto a manos de este FW44, desde que implementaron un nuevo chasis en Silverstone y confía en que el equipo de cuenta de ello antes de tomar una decisión sobre su continuidad.

    Mayor comprensión, mejor rendimiento

    Así, Nicholas ha enfatizado en la mejoría en sus actuaciones desde el cambio de concepto en el GP de Gran Bretaña: “Ahora que me siento mucho más cómodo en la posición en la que estoy los fines de semana sabiendo que, de acuerdo, si conduzco de la manera que sé que puedo hacerlo y sacar todo lo que pueda del coche, entonces el rendimiento está donde tiene que estar, lo que creo que es merecedor de permanecer en la F1”, tuvo a comentar Latifi para abrir, en una clara defensa de sí mismo.

    El de Montreal, en alusión a lo complicado que era el Williams a comienzos de año ha excusado así sus pobres resultados: “Mientras que, obviamente, a principios de año ese no era el caso. He dejado clara mi posición de que no se pueden negar las carreras pasadas, cuál es el cambio en el rendimiento, y me he puesto más presión ahora, porque el rendimiento está ahí ahora [para que el equipo me evalúe] a partir de ahora”.

    Cambio de la noche a la mañana

    De este modo, el #6, ha detallado sus sensaciones al volante en el momento exacto en que se produzco el cambio de chasis, que tan bien considera que le ha sentado: “Al salir de Montreal, sentí que no había progreso de ninguno de los dos, básicamente en nada”, recuerda Latifi: “Cambiamos el chasis para Silverstone sólo para descartar eso. Desde entonces, el rendimiento ha estado ahí”, añade el piloto, en referencia a la nueva comodidad que le aporta el diseño mejorado.

    Los hechos son que no he cambiado nada desde Silverstone, para mí, me fui de Montreal, como extremadamente desmoralizado, y simplemente sin ser capaz de sentir el coche. Y luego Silverstone en adelante, ha sido mucho mejor”, remarca Nicholas.

    Centrado en sí mismo

    Sobre los rumores y la posibilidad de que sea remplazado para 2023, Latifi responde que: “Lo único que puedes hacer es centrarte en ti. Definitivamente no ayuda pensar en todos los posibles resultados negativos”, opina un Nicholas Latifi consciente de la voracidad de este mundo.

    En este deporte, siempre hay muchas cosas en el aire, muchas de ellas ni siquiera están bajo tu control, porque también podrían depender del rendimiento de otro piloto”, reconoce el canadiense, aunque en su caso si existe bastante relación entre su compleja situación y su rendimiento.

    Cualquier piloto mentiría si dijera que no ayuda tener la seguridad y la garantía de que tu puesto está resuelto. Pero eso siempre va a pasar cada ciertos años en Fórmula 1, incluso para los mejores pilotos”, declaró Nicholas Latifi para concluir, y quien ha ganado una oportunidad para mantenerse una campaña más después de saber que Piastri finalmente no va a ser su sustituto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *