Mohammed ben Sulayem, sobre el caso Piastri: “Tenemos que poner fin al asunto”


    Mohammed ben Sulayem ha hablado sobre el caso entre Oscar Piastri y el equipo Alpine, asegurando que se debe de encontrar una solución y que existe una institución para considerar las disputas contractuales.

    La FIA actuará en el caso Piastri

    El parón veraniego de 2022 arrancó ya desde el primer día con el anuncio de que Fernando Alonso se marchaba al equipo Aston Martin. Ese movimiento dejaba la puerta abierta a Alpine a fichar un segundo piloto.

    El equipo francés anunció a Oscar Piastri, quien actualmente era su piloto reserva y formaba parte de la academia de pilotos de Alpine, como su piloto titular para la próxima temporada. Sin embargo, este anuncio fue rápidamente negado por el propio piloto, quien aseguraba tajantemente que no correría para Alpine en la temporada 2023.

    Todo parece indicar que el piloto australiano tendría un acuerdo con McLaren para correr junto a ellos en 2023. Esto ha desencadenado en una serie de demandas entre ambas partes que ahora debe resolver el máximo organismo del automovilismo.

    Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, ha hablado públicamente por primera vez de este caso, y comenta que la FIA debe actuar para encontrar una solución más rápidamente.

    “La FIA tiene un consejo para considerar las disputas contractuales, y existe para decidir qué contrato es más importante, o si el piloto ha concluido los dos acuerdos a la vez. Ahora confiamos en que los miembros de ahí tomen una decisión que ponga fin a este conflicto, dijo el presidente de la FIA al respecto.

    ¿Lleva Alpine razón?

    Un caso similar ocurrió en la temporada 1992, cuando Michael Schumacher, quien tenía un acuerdo con Jordan para dicha temporada, se marchó a Benetton. El consejo para deliberar estos casos de la FIA tuvo que actuar en ese entonces.

    Sin embargo, en el caso Piastri podría no ser igual, puesto que varias fuentes informan que el contrato que Piastri podría haber tenido con Alpine sería, en realidad, en la academia de los franceses, por lo que los de Enstone no podrían reclamar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *