Pedro de la Rosa elige al piloto en mejor nivel de la parrilla


    Pedro de la Rosa es uno de los pilotos de Fórmula 1 con más experiencia en nuestro país, el barcelonés ha formado parte de muchos equipos de la talla de Arrows, McLaren, e incluso Ferrari –como piloto de pruebas–, y actualmente se desempeña como analista y comentarista de carreras, poniendo al servicio de los telespectadores ese bagaje tan codiciado que acumula como piloto.

    Recientemente en una entrevista para el portal RacingNews365.com, Pedro de la Rosa comparó a Verstappen con Leclerc, eligiendo al más completo según su criterio.

    Más allá de la velocidad

    En este sentido, para Pedro, ambos jóvenes llamados a disputarse campeonatos en los próximos años como se podría decir que está sucediendo este 2022, tienen bastantes características en común: “Creo que son comparables en términos de velocidad pura. Son muy rápidos, especialmente en a vuelta y además son muy inteligentes”, abre de la Rosa, alabando el talento de los dos corredores.

    Sin embargo existen otros factores a tener en cuenta y son estos los que llevan Pedro a decantarse por uno de ellos: “La mayor diferencia es que Max tiene mucho más control”, indica el expiloto, para quien una fortaleza del holandés recae sobre su manejo ante cualquier situación.

    Realmente no comete ningún error, y no solo me refiero a un trompo o un choque, ¿con qué frecuencia lo ves bloquear una rueda?”, prosigue el narrador de DAZN, quien recalca como el pilotaje de Max se ha vuelto impoluto con el paso de los años: “En el pasado, Max ya llegó al límite en los entrenamientos libres y luego también cometió algún que otro error con un trompo o un choque”, completa de la Rosa.

    La fascinación por el gran nivel de pilotaje exhibido por Verstappen, en cualquier sesión y bajo cualquier condición de pista, va acompañada de su personalidad agresiva, pulida y depurada con el paso de los años: “Es fantástico ver a Max. Es inteligente, agresivo y rápido. Max es todo en uno”.

    Todos los ingredientes para llegar al estrellato

    De este modo, para Pedro de la Rosa, no existe motivo por el que Max Verstappen no pueda llegar al máximo nivel, e igualar a grandes leyendas de este deporte: “Creo que Max tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos en la Fórmula 1”, asegura el barcelonés.

    Aunque también quiso destacar que para sumarse al olimpo de los pilotos, el tener una gran habilidad al volante es una condición necesaria, pero no suficiente: “Tiene todas las cualidades, eso es seguro. Solo el tiempo dirá para qué equipos conducirá y qué tan competitivos serán esos equipos en los próximos 10 años. Pero Max tiene todo lo que se necesita para convertirse en el mejor”, puntualiza el ex de McLaren o Sauber.

    Finalmente, Pedro dejó claro que para él no hay otro piloto que esté a su nivel, por mucho talento que aporten a la parrilla otros corredores de la talla de Sainz, Hamilton, Pérez, Russell, Alonso, Leclerc, Norris, …: “Creo que es el mejor piloto en este momento. Si tuviera que elegir a un piloto que esté llegando su cima y alcanzando su nivel máximo en este momento, sería Max”, dijo Pedro de la Rosa para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *