Wolff: €œSeguiremos experimentando todo el aí±o€


    Toto Wolff, el máximo responsable del equipo Mercedes está afrontando una difícil papeleta esta temporada después de ver como su escudería, acostumbrada a dominar los campeonatos en estos años, se ha visto relevada en unos pocos meses a liderar la zona media y luchar por los podios. Pese a ello, el buen hacer de los de Brackley está dando sus frutos y cada vez es más habitual verlos enzarzados en batallas con los Red Bull o Ferrari.

    Esta palpable mejoría, sin embargo no va a hacer desviar la hoja de ruta de Mercedes que no pretende conformarse con estos sensibles progresos, como así ha asegurado su director.

    Pruebas y más pruebas

    Desde comienzos de año, los coches de Russell y Hamilton han ido equipados con diferentes experimentos cada viernes de gran premio, que a posteriori eran analizados y en consecuencia, implementados o descartados. De este modo los de Brackley tenían un banco de pruebas constante que parece haber sido efectivo.

    Como recientemente comentó Toto Wolff, estas pruebas y experimentos constantes no cesarán en toda la temporada, a pesar de la evidente progresión: “Podemos intentar aprender y hacer los experimentos en los coches, ya que el campeonato es una posibilidad muy remota este año”, adelanta Wolff que en su versión más competitiva, se niega a darse por vencido y se enfoca completamente en la próxima temporada para estar de vuelta.

    Así que estamos en una situación en la que podemos probar cosas, lo que se hizo en la práctica del último viernes, que es tan frustrante como algunas veces, para ponernos en una situación en la que realmente podemos luchar por las victorias al final de esta temporada”, añade el austríaco, al tiempo que reconoce como estos inventos experimentales no siempre cumplen con lo que se esperaba de ellos.

    Verse atrás por primera vez en mucho tiempo

    Toto también quiso hacer hincapié en como afrontan el escenario que les ha venido dado este 2022 con el cambio de las reglamentaciones técnicas: “Hemos hablado todos estos años sobre qué pasaría si perdíamos, y al final sucedió”, admite Wolff sobre la perspectiva que tenían cuando estaban en la cima.

    Puedo decirte que es súper frustrante. Puedes pensar muchas cosas, sin embargo piensas en cómo levantarte y cómo mantenerte motivado”, asegura el jefe de equipo, que en representación de los trabajadores, afronta este desafío con la mejor mentalidad posible. “Hubo un momento el viernes en Hungría en el que no fui mi mejor yo, es un proceso de aprendizaje”, finaliza Toto Wolff en un tono mucho mas humilde que el pasado año y más comprensivo, todo con el objetivo de reengancharse a la cabeza.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *