Binotto reconoce que Ferrari necesita cambios
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
Mattia Binotto vive horas bajas al frente de la Scuderia Ferrari, los italianos comenzaron la temporada firmando dobletes y poles frente a una Red Bull poco fiable y una Mercedes perdida en la zona media. Tras años de hegemonía de distintos equipos, parecía ser el comienzo de la ‘era Ferrari’, pero esta murió antes de siquiera nacer y de una forma bastante sangrante, por errores desde todos los sectores, que han acabado haciendo que el mundo del automovilismo comience a exigir cambios drásticos en Maranello para 2023.
Respecto a la gestión y la necesidad de evolucionar tras un aciago 2022 ha hablado Mattia Binotto, uno de los más señalados y que podría ver peligrar su puesto al frente de la Scuderia.
Agregar ‘valor’ a Ferrari
De este modo Mattia ha reforzado su compromiso y apoyo al actual equipo humano que integran Ferrari, defendiendo, como hizo tras Zandvoort, el trabajo realizado por sus subordinados: “No tenemos que cambiar a las personas, pero sí tenemos que cambiar algunas cosas. La forma de comunicarnos, la forma de tomar nuestras decisiones… algunos cambios son necesarios”, comienza un Binotto asumiendo la realidad de un equipo venido a menos con el paso de los meses y totalmente sobrepasado por Red Bull a estas alturas de la temporada.
A propósito de esta falta de competitividad, Binotto ha planteado, contrariamente a las voces que reclaman destituciones, elevar el valor del equipo: “Podría ser necesario agregar algo de valor al equipo y tal vez fichar a más personas, pero cambiar a las personas no es el camino que quiero seguir”, prosigue el ingeniero suizo, quien insta a mantener la plantilla actual pese a las malas decisiones de todos los miembros y que han lastrado los resultados de Ferrari en los momentos en que estaban por delante de Red Bull.
La cruda realidad
Posteriormente, Binotto ha sido más claro de lo que habitualmente se ha mostrado, respecto a las malas decisiones que han “quemado” las opciones de Leclerc y Ferrari esta temporada: “Por los resultados y la forma en que comenzamos la temporada, creo que esto demuestra que no hemos mejorado el coche lo suficiente durante la temporada”, opina Mattia, ante una situación difícil de sostener a pesar del buen papel de Ferrari en Monza.
“Y esto también demuestra que ha habido demasiados errores. Pero estamos delante de Mercedes, y nuestra intención es permanecer delante”, concluye el jefe de equipo, amortiguando una vez más un golpe que sabe que puede costarle el puesto al frente de la Scuderia.
En el punto de mira
Como es habitual, y más teniendo en cuenta la particular filosofía ferrarista, de destituir responsables cuando la situación se tornaba oscura, Mattia Binotto es uno de los grandes señalados y amenazados por todos los males que arrastra su equipo, en tanto que máximo responsable del equipo, y después de haber visto como la gran oportunidad de volver a lo más alto se ha difuminado por errores de fiabilidad, estratégicos, de pilotaje, y en definitiva de desarrollo al no ser capaz de seguir el ritmo de actualizaciones de sus competidores de Red Bull.
De momento no hay indicios de sustitución por parte de la cúpula de la marca Ferrari, que mediante su presidente John Elkann, han dado su apoyo y confianza al jefe de equipo, aunque no sin advertir de la necesidad de recuperar el nivel.
Fuente: www.caranddriver.com