GRAN PREMIO DE ITALIA

Autodromo Nazionale Monza, domingo 11 Septembre

Cómo sucedió

• Lando ha tenido un problema en la salida que le ha hecho bajar hasta la P7 y ha movido a Daniel a la P3
• Verstappen ha adelantado a Daniel al final de la primera vuelta antes de la primera chicane, mientras que Lando ha recuperado una posición en el mismo lugar tras adelantar a Alonso
• Lando ha intercambiado posiciones con Alonso dos veces más, y finalmente se ha quedado por delante, mientras que Sainz ha ido escalando posiciones y se ha colocado por delante de los McLaren
• Daniel ha pasado de neumáticos medios a duros en la vuelta 20 y ha retomado la carrera en la P12, evitando el undercut de Gasly
• Lando ha entrado en la vuelta 37 pero una parada lenta ha provocado que saliese con tráfico y ha perdido posiciones con respect a Hamilton y Gasly
• Lando ha tardado poco en reclamar esas posciones con sus neumáticos blandos frescos, volando por delante de Gasly y Ricciardo, quienes rodaban con neumáticos duros más antiguos
• Desafortunadamente, Daniel ha sufrido una fuga de aceite y ha tenido que retirarse en la vuelta 49, y ha salido el Safety Car mientras los stewards quitaban el coche de la pista
• Lando ha entrado a montar neumáticos blandos frescos pero la carrera ha terminado tras el Safety Car, con lo que Lando ha terminado en la P7

Inicio 3º [Por unas sanciones de parrilla]
Final7º 
Vuelta rápida  1m24.718s en la vuelta 43 (+0.688s, 5º)
Paradas en boxes 2, vuelta 35 [Medios/Blandos] (5.1s) y en la vuelta 47 [Blandos/Blandos] (3.1s)

“Un buen día. Estoy muy contento con el resultado al final. El ritmo ha sido muy bueno hoy. Tendríamos que haber terminado en la P5 o P6 pero hemos perdido varias posiciones por un problema en la salida, lo cual ha comprometido nuestra Carrera. Ha sido duro, sobre todo al ser un día en el que podría haber conseguido bastantes puntos. Sin embargo, hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana. Algunas cosas potentes que debemos intentar llevar a la siguiente cita. Así que vamos a seguir intentando trabajar duro y mantener este impulse para las próximas carreras”.

Inicio 4º [Por unas sanciones de parrilla]
FinalFinal Abandono [Fuga de aceite]
Vuelta rápida  1m26.603s en la vuelta 39 (+2.573s, 12º)
Paradas en boxes 1, vuelta 19 [Medios/Duros] (3.5s)

“Ha sido agradable salir desde delante y hacer una buena salida. Parece que Lando ha hecho una mala salida y he podido adelantarle y ha estado bien rodar en tercero, pero he visto rápido que Max (Verstappen) venía pegado por detrás y obviamente estaba en otro nivel. He intentado mantener un ritmo en cuarto pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Creo que he hecho una buena labor para mantener a Gasly a distancia pero no he tenido mucho más que eso. Ha sido una carrera ajetreada, intentando aguantar, he hecho lo que he podido y luego siento que hemos encontrado un poco de ritmo con los duros a falta de 10-15 vueltas pero luego el motor se ha apagado en la curva seis. He tenido que pararme directamente porque se ha quedado atascado entre marchas y no he podido rodar a un sitio seguro. Habría estado bien conseguir unos puntos pero hoy no tocaba”.

“Sentimientos encontrados en Monza. Lo positivo es que el ritmo que hemos tenido este fin de semana y a lo largo de la carrera ha sido muy alentador, particularmente por el hecho de que el calor y una configuración de poca carga aerodinámica no nos han favorecido en el pasado. Por otro lado, un abandono para Daniel es muy decepcionante y nos ha costado unos puntos muy valiosos en el Mundial de Constructorers después de que tuviera un muy buen fin de semana, tanto en la clasificación de ayer como en la carrera de hoy. Aun así, la P7 de Lando nos confirma como el cuarto equipo más rápido este fin de semana”.

“Esto es el resultado del trabajo duro de todo el equipo, tanto aquí como en casa, junto a nuestros compañeros de Mercedes HPP. Ahora tenemos un parón de dos semanas antes de marcharnos a Singapúr. Seguimos trabajando sobre el coche del año que viene, y también vamos a aprovechar este tiempo para analizar todos los datos que hemos recopilado a lo largo de este triplete y ver cómo podemos dar más pasos con el coche de cara a las últimas seis carreras de la temporada. Seguimos”.


1
0
/
3

Gran Premio de Italia 2022 – clasificación

1
1
/
3

Italia – clasificación

“Nos sentimos bien preparados y listos para un estupendo Gran Premio de Italia”


















2
1
/
3

Gran Premio de Italia 2022 – entrenamientos libres

2
1
/
3

Entrenamientos libres

“Hemos podido hacer más cambios en los FP2 y mejorar el rendimiento del coche”


















3
2
/
3

Previa Gran Premio de Italia 2022

3
2
/
3

Previa: Italia 2022

“Tenemos que dar un último empuje para terminar la temporada europea, así que vamos a darlo todo”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *