Guanyu Zhou renueva con Alfa Romeo para 2023


    Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023, el equipo con sede en Hinwil lleva días advirtiendo de un anuncio programado para el día de hoy, el cual se especulaba que podía ser la compra parcial por parte de Audi del grupo Sauber, sin embargo, el equipo italo-suizo ha aprovechado para hacer oficial un movimiento esperado y lógico, tal como han funcionado piloto y coche en esta óptima temporada de debut de Zhou.

    Apuesta acertada

    Y es que tras varios años algo irregulares en la F2, donde competía bajo la tutela de Renault-Alpine, el joven Guanyu decidió arriesgarse y abandonar el programa de Laurent Rossi para apostar por sí mismo y confiar en su talento, uniéndose a un equipo al que parecía llegar como ‘piloto de pago’ en tanto que con su condición de chino, en Alfa Romeo esperaban atraer jugosos patrocinadores del gigante asiático que finalmente no han aterrizado; recibiendo a cambio un joven talentoso con una gran actitud, y que hasta el momento se ha desempeñado muy bien junto a Valtteri Bottas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Satisfacción y motivación por ambas partes

    En esta línea, las dos partes implicadas en este acuerdo han celebrado la renovación de sus compromisos conjuntos, en su lucha por crecer y despuntar en Fórmula 1: “Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, aplaude el jefe de equipo, Frédéric Vasseur.

    Por su parte Zhou, ha hablado de su sueño de llegar y mantenerse en F1 y su compromiso para madurar y crecer junto a su equipo: “Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team ORLEN por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la serie más compleja en automovilismo Hay más que quiero lograr en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia dónde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”, tiene a comentar Guanyu Zhou en el comunicado oficial de su renovación para 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *