Christian Horner ha hablado del cambio de reglamento de 2022 y asegura que, con un cambio tan grande, nunca habría habido una gran igualdad desde el primer día. Aún así, el británico cree que el cambio va en la dirección correcta.

    Sigue sin haber igualdad

    El cambio de reglamento que se introdujo en 2022 tenía dos finalidades claras: que hubiera más igualdad y que fuese más fácil seguir al piloto de delante. Acerca de lo primero, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comenta que nunca podría haber una gran igualdad en el primer año de reglamento con el cambio tan grande que hubo en la normativa.

    Cuando introduces una normativa nueva tan radical como esta, no va a haber una gran igualdad el primer año, nunca va a ser el caso. Algunos acertarán y otros se equivocarán, como ha sido el caso y con el paso del tiempo todo se equilibrará. Lo más importante era no fallar con las regulaciones”, ha dicho Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1.

    En la dirección correcta

    Pese a no haber proporcionado una gran igualdad esta temporada, el británico cree que el cambio de reglamento va en la dirección correcta al ser mucho más fácil seguir y adelantar a otros pilotos, y el ejemplo de esto son las remontadas que realizó Max Verstappen en Hungría y Bélgica.

    “Algo que tenemos que subrayar de esta nueva normativa es que ha mejorado mucho la acción en pista, las carreras son más emocionantes. Los coches se pueden seguir más de cerca y ya hemos visto más de una vez carreras fantásticas, a principios de año en Baréin y Yeda, las batallas entre Max y Charles estuvieron muy bien”, ha explicado Christian.

    “En el caso de Max, ganó carreras en Hungría desde el décimo puesto y en Bélgica desde el decimocuarto, esto demuestra que estos coches se pueden adelantar más y seguir más de cerca, ha sido un paso en la dirección correcta. Con la normativa del año pasado, no habríamos visto estas remontadas, pero igualmente, las batallas de Max y Lewis fueron de otra dimensión”, ha declarado para concluir Christian Horner.

    Fuente: www.caranddriver.com