Latifi es crí­tico con los comisarios de Monza


    Nicholas Latifi critica a los comisarios durante el transcurso del Gran Premio de Italia ya que, según él, no sancionaron a pilotos que se saltaron la primera curva en la salida de la carrera.

    Critica a los comisarios

    Nyck de Vries ha sido el piloto de Williams que se ha llevado todo el foco mediático tras lograr puntuar en Monza en su primera carrera a manos de un Fórmula 1. Sin embargo, su compañero de equipo, Nicholas Latifi, no acabó nada contento el gran premio, tras acabar muy lejos de los demás pilotos y ver perjudicada su carrera ya desde la primera vuelta, debido a que los comisarios no sancionaron acciones en la primera curva de la carrera.

    Mi carrera quedó realmente comprometida desde la primera curva, me quedé en un sándwich entre dos coches e intenté evitar cualquier tipo de toque. Luego, había algunos coches, creo que uno de los Haas, que se saltó la chicane sin ningún tipo de consecuencia en absoluto, ha declarado Latifi en unas palabras que recoge Racing News 365.

    “Estaba detrás de mí al llegar a la primera curva y luego salió un par de posiciones por delante, así que creo que los comisarios estaban dormidos en ese momento. Pasaron varias vueltas y no hicieron nada, así que me quedé enganchado detrás de él. En aire limpio hubiese sido más rápido, pero el problema era que no tenía agarre en las curvas”, explica Nicholas.

    No podía parar a los pilotos más rápidos

    Además, el piloto canadiense se aprovechó del gran número de sancionados en Italia para salir en una posición más avanzada en la carrera. Eso le pudo ayudar en la salida, pero rápidamente los pilotos más rápidos que él empezaron a pasarle sin que el #6 pudiera defenderse.

    “La carrera acabó para mí tras la primera curva. Cuando eres el primer coche fuera de posición, te van a pasar todos los líderes que salen desde atrás y perderás dos segundos por vuelta. Nosotros perdíamos tiempo en las curvas, pero, tras ello, ganábamos algo en las rectas”, concluye Nicholas Latifi.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *