Marko no le cierra la puerta a Gasly


    Helmut Marko no cierra las opciones de que Pierre Gasly se acabe marchando a Alpine tras el anuncio de que Piastri correrá en McLaren. Sin embargo, el asesor de Red Bull advierte que aún no se ha cumplido las condiciones para que el piloto francés quede libre.

    Marko no le cierra la puerta a Gasly

    Oscar Piastri ha sido oficialmente anunciado como piloto para McLaren para 2023 y 2024. Eso hace que el segundo asiento del equipo Alpine siga sin ocupar y que el equipo francés tenga que salir al mercado en busca de un sustituto para Fernando Alonso.

    Los rumores hacen indicar que Pierre Gasly podría ser el elegido para ocupar ese asiento. El piloto francés fue cazado por las cámaras diciéndole a Leclerc que estaba acabando los últimos detalles de un contrato, y el propio Ocon dijo que estaría dispuesto a compartir equipo con él.

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha hablado sobre la posibilidad de acabar liberando a Pierre Gasly para que pueda marcharse a Alpine, ya que el #10 tiene contrato recién renovado con AlphaTauri, y no cierra la puerta a su salida.

    “Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si nuestras condiciones se cumplen, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él pilotar en un fabricante francés. Pero de momento no se han cumplido todas las condiciones”, ha declarado Helmut Marko en unas declaraciones que recoge Motorsport.

    ¿Quién sustituiría a Gasly en AlphaTauri?

    En el caso de que Gasly se acabe yendo de AlphaTauri, los de Faneza tendrían un asiento libre para la próxima temporada. Marko asegura que ya han pensado en eso, y que cuentan con varios pilotos jóvenes en su estructura para poder suplir su baja.

    “Ya hemos pensado en eso, pero no queremos anunciarlo todavía. Tenemos a algunas personas en el equipo júnior que tienen superlicencia. Para el puesto de reserva, contrataríamos a alguien de ahí”, explica Marko.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *