Ocon escogerí­a a Schumacher como compaí±ero para 2023: “Esa serí­a mi preferencia”


    El segundo asiento de Alpine sigue libre y Esteban Ocon tiene claro a quién le gustaría ver a su lado la próxima temporada: Mick Schumacher. El francés cree que Mick podría rendir bien y si pudiera elegir sería él su decisión.

    Ocon elegiría a Schumacher como compañero

    Alpine sigue sin tener claro su segundo piloto para 2023 a día de hoy. El equipo francés sigue a la espera de la resolución con el caso Piastri, puesto que ellos continúan asegurando que ellos llevan la razón en el caso.

    Sin embargo, el equipo francés ya se habría empezado a mover por el mercado para poder encontrar un segundo piloto para 2023, y Esteban Ocon tiene claro a quién le gustaría ver junto a él en el equipo.

    Está habiendo muchas conversaciones en este momento desde que se anunció la salida de Fernando. Estoy seguro de que cualquiera que esté a mi lado el equipo habrá hecho la decisión correcta”, dijo Ocon a los medios en las entrevistas previas al Gran Premio de los Países Bajos.

    “La gente sabe que mi elección si tuviera algo que decir sería Mick, si no tuviese nada asegurado para el próximo año”, asegura Esteban. “Pero ya te digo, esté quien esté a mi lado estaré centrado en mi trabajo desarrollando el coche, intentando empujar al equipo hacia delante y eso es lo que quiero hacer”.

    Mick por delante de Gasly

    En los últimos días el rumor de las negociaciones entre Alpine y Gasly han ido creciendo, e incluso el propio Ocon dijo que no le importaría compartir equipo con su compatriota. Sin embargo, el francés insiste en que escogería a Schumacher por delante de Pierre.

    “Mick es un gran amigo mío lo primero, así que, si puedo ayudarle en un movimiento, eso no será ningún problema. Pero creo que ha demostrado talento en las categorías inferiores también. Es muy rápido”, comenta el piloto francés.

    “Es un gran chico y podría rendir bien si conduce con un coche competitivo, y en el momento Alpine es competitivo. Así que, ya sabes, esas son mis palabras. Yo no tomo las decisiones, pero el equipo sabe que esa sería mi preferencia, concluye Esteban Ocon.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *