Palou renueva y probará un McLaren de F1

Alex Palou está teniendo una semana de lo más mediática, el ex piloto de la Super Fórmula japonesa y campeón de Indycar en 2021 cerró la temporada 2022 con una victoria en la última cita del campeonato, en el circuito de Laguna Seca, para despedirse con mejor sabor de boca de una temporada menos triunfal que la anterior y sobre todo marcada por la polémica.

Polémica que le ha rodeado desde el mes de septiembre cuando tanto McLaren como Ganassi anunciaron su fichaje-renovación para 2023, lo que inició una batalla legal entre ambas sociedades que finalmente se ha resuelto acompañada de muchas noticias importantes para el español.

Se queda

“Estoy emocionado de anunciar que Chip Ganassi Racing y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de regreso en el coche número 10 la próxima temporada”, confirmó el quinto clasificado en la serie estadounidense esta temporada.

Gracias Chip, Mike y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso”, añade Alex Palou, cerrando con estas palabras las fisuras evidentes que se generaron en el equipo cuando este anunció su continuidad sin su consentimiento, al más puro estilo Alpine con Piastri.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Finalmente, y tras constatarse que la estrategia de Brown en otros mercados como la Indy para incorporarles a su equipo en F1, era por lo menos engañosa. La posibilidad de que el español acabase sumándose al equipo papaya en cualquiera de sus disciplinas –sobre todo Indycar y F1–, fue enfriándose paulatinamente al mismo tiempo que Piastri se colocaba en la pole para hacer tándem con Norris en 2023, y que otros corredores en la órbita de la escudería de F1 de Woking como Patricio O’Ward rajaran de Brown y del modo en que les ha tratado mientras cazaba secretamente a Oscar Piastri.

Test de Fórmula 1 McLaren

Sin embargo, tras cerrarse la puerta de acceso por la vía rápida a la F1, que parecía proponer Zak Brown, Alex Palou si tendrá oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de pruebas en la que la propia McLaren dejará rodar tanto a su piloto de pruebas Pato O’Ward como al propio Alex Palou, que mucho ha peleado para poder tener una oportunidad como esta, después de salir quemado de las categorías inferiores europeas, probar suerte en Japón, y al fin lograr el estrellato en Estados Unidos en una de las categorías de referencia del mundo del automovilismo.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Gracias a la comprensión y el permiso de Ganassi para que Palou pueda subirse a un McLaren de F1, y más aún después de todo lo que ha ocurrido entre ambas marcas, Alex ha querido expresar su agradecimiento al que es y seguirá siendo su equipo: “También estoy agradecido de que Chip Ganassi Racing me permita realizar pruebas de F1 con McLaren F1 fuera de mis compromisos en Indycar”.

El test en cuestión tendrá lugar en el Circuit de Barcelona, a lo largo de esta semana, con un monoplaza de la anterior era de la F1, del mismo modo que lo probó Herta en Portimao hace unos meses, el cual no ha sido invitado a esta jornada tras el interés de AlphaTauri en él y que podría disputar una jornada de pruebas paralela a esta, de la mano del equipo Alpine.

Fuente: www.caranddriver.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *