Piastri deja en evidencia a Alpine: €œAvisí© varias veces€


    El culebrón Alpine cierra un nuevo capítulo. Tras la marcha de Fernando Alonso, se confirma ahora también que el contrato bueno de Oscar Piastri es el firmado con McLaren y no el que reclamaba el equipo francés, quedando finalmente abierto qué piloto acompañará a Esteban Ocon en 2023, no mostrando ninguna prisa en revelarlo.

    Szafnauer, señalado

    Y como ocurriera con Fernando Alonso, las versiones de lo ocurrido difieren, y no poco, entre la del equipo y la del protagonista. En el caso del asturiano, Sazfnauer afirmó que nadie en el equipo sabía nada y que el piloto estaba en las islas griegas sin contestar al teléfono. Fernando afirmó que él informó a la cúpula de Alpine antes de hacer público el contrato con Aston Martin, y las pruebas audiovisuales publicadas en redes sociales demostraron que no estaba en Grecia sino en Oviedo, en una clara intención de dejar mal a Otmar.

    Con Piastri, exactamente lo mismo. Otmar asegura que fue a verlo al simulador y le informó de que el elegido para 2023 era él, y que el pilotó asintió. Poco después, Oscar afirmaría que él ya tenía contrato para el siguiente año y que él no iba a pilotar para Alpine. Szafnauer se mostró sorprendió por esto, evidenciando falta de honestidad por parte del joven piloto.

    Ahora, una vez conocida la resolución del contrato y el haberse hecho oficial su unión con McLaren, Oscar Piastri no ha tenido problemas para contar su versión de lo ocurrido, dejando como mentiroso a Szafnauer, asegurando que avisó en varias ocasiones de sus intenciones.

    De hecho, Piastri asegura que la agresividad de su comunico tras anunciarse lo de Alpine viene precisamente porque ya habían informado al equipo francés de sus intenciones de romper lazos. “Todo se hizo con mucha anticipación. El anuncio de Alpine lo hizo todo más confuso y molesto, porque le habíamos dicho al equipo que no iba a seguir. Fue un anuncio falso que también me negó la oportunidad de despedirme de la gente de Enstone como merecía”, afirmó Oscar en entrevista con la F1.

    “Estuve en Alpine más de dos años, y fue molesto para la gente saber que me iba a marchar de esa manera. Todavía no he tenido oportunidad de despedirme y mostrar mi agradecimiento a esa gente.”, añade Piastri.

    Piastri había avisado a Alpine

    Piastri asegura que el episodio del simulador que cuenta Otmar, fue incómodo, ya que lo hizo estando rodeado de gente, motivo por el que no dijo nada, y no fue hasta que se encontraron en privado poco más tarde cuando Piastri volvió a hablar con el responsable de Alpine. “Le dije cual era nuestra posición y lo que le había dicho varias veces antes de eso. Fue muy sorprendente ver ese anuncio. Era el momento más importante de mi vida, y que se anunciase falsamente algo que me correspondía a mí… Sentíamos que teníamos que arreglar eso y que habría implicaciones legales si no negábamos el anuncio. La última línea fue fuerte, pero con la resolución del CRB, demuestra que era un hecho.”, continuó comentando Piastri.

    Oscar revela que la falta de claridad sobre su futuro dentro de Alpine fue lo que le llevó a aceptar la oferta de McLaren, dándole la razón a Fernando en “Al igual que Fernando, un sentimiento extraño en las negociaciones… no sentí que era buena decisión”, concluyó el que será compañero de Lando Norris en 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *