Russell elige el mejor circuito para Mercedes


    George Russell se ha graduado con honores en 2022, si es que no lo había hecho ya anteriormente en su etapa en Williams o F2. El piloto inglés está completando una más que solvente temporada, donde acumula 7 podios y solo se ha bajado del top 5 en carrara a causa del abandono en la salida del GP de Gran Bretaña.

    De este modo, no se puede pedir más a un joven que está en la batalla por el subcampeonato con un coche inferior al Ferrari y Red Bull, y que va derrotando a su compañero, Lewis Hamilton. Sin embargo, desde la marca de la estrella siguen ansiando sumar un triunfo a su palmarés esta temporada, situación que Russell analiza en base a las pocas carreras que quedan y como se plantean cada uno de los 6 circuitos que falta por visitar.

    Singapur, un reto mayúsculo

    En este sentido, para Goerge, hacerse con una victoria en las carreras que quedan este 2022 no parece una posibilidad muy clara, visto el poderío de Verstappen y que las mejores pistas para Mercedes pueden haber pasado ya: “No estoy muy seguro; no hay pistas destacadas que realmente te vengan a la mente”, admite el ‘63’, quien tras 16 carreras no se siente en condiciones de garantizar nada, y menos un triunfo.

    De lo que sí está seguro es de que la semana que viene, Singapur se presentará como una carrera con un nivel de dificultad bastante exigente, no solo por los antecedentes poco favorecedores para su equipo, y las condiciones climáticas en las que tendrá lugar el evento, sino también por el comportamiento del W13: “Singapur podría ser interesante, pero históricamente es un circuito en el que Mercedes ha tenido un poco de problemas, y sabemos que en los circuitos urbanos este año no nos ha ido tan bien”, remarca George, a propósito de una pista que pudo conocer en 2019.

    Austin, ¿La última bala?

    Pese a todo, el siempre analítico Russell, ha querido sopesar las opciones posibles para que Mercedes no rompa su racha de 10 temporadas ganando al menos una carrera, siendo el trazado de Las Américas, en Austin, la más factible, al menos sobre el papel: “Probablemente diría que tal vez Austin; Creo que Austin podría ser un circuito que se adapte mejor a nosotros, pero realmente no lo sabemos”, pronostica el piloto británico, a pesar de que hay infinidad de factores que pueden ayudar o dificultar esta misión a las flechas plateadas.

    Antes de concluir, Russell quiso volver a revalorizar el progreso de Mercedes y el crecimiento del equipo, cada vez más fuerte a base de descifrar progresivamente los problemas de su monoplaza: “Creo que, como equipo, estamos progresando mucho en este momento y estamos entendiendo el coche cada vez más”, afirma el ex de Williams en referencia al buen trabajo grupal en la fábrica y los circuitos.

    En última instancia, George lanzó esperanzas sobre el presente monoplaza, pese a que a estas alturas del año, los equipos suelen pasar página sobre los actuales conceptos, anteponiendo el desarrollo del coche de la temporada siguiente: “Con suerte, a medida que desarrollemos más el monoplaza, podremos obtener mayores recompensas”, dispuso para finalizar George Russell.

    Fuente: www.caranddriver.com

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