Shwartzman disputará los FP1 del GP de EEUU


    Robert Shwartzman se subirá al F1-75 en los próximos entrenamientos libres 1 del Gran Premio de los Estados Unidos 1. De esta forma, Ferrari completa una de las dos sesiones de FP1 que le darán al piloto ruso.

    Shwartzman debutará en Fórmula 1

    Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari, se subirá por primera vez al F1-75 en el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputará en octubre. De esta forma, el piloto ruso debutará en una sesión oficial de Fórmula 1.

    Shwartzman fue, la pasada temporada, subcampeón de la Fórmula 2, tan solo por detrás de su compañero de equipo, Oscar Piastri. Además, cuenta en su palmarés con el título de Fórmula 3 en 2019. Sin embargo, este año no regresó a la Fórmula 2 para disputar un tercer año, y en su lugar formó parte de los pilotos reservas con los que cuenta Ferrari.

    Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari, confirmó hace unos meses, durante el Gran Premio de Hungría, que Robert sería el piloto que disputaría las dos sesiones que están obligados a dar a un piloto joven, por lo que en Austin no será la última vez que veamos al piloto ruso.

    “Para nosotros es Robert Shwartzman quien hará nuestras dos FP1. No hemos decidido exactamente en qué eventos serán, pero no elegiremos carreras como Singapur o en las que los pilotos titulares necesitan más rodaje. No creo que tengamos ningún problema en hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos test de Pirelli”, confirmó Mekies.

    No será la única cara nueva en Estados Unidos

    Con Shwartzman, ya son tres los pilotos que veremos en el Gran Premio de los Estados Unidos tener una oportunidad en los primeros entrenamientos libres.

    Logan Sargeant, piloto de la Fórmula 2 y actual piloto de la academia de Williams, se subirá al volante del FW44 en Estados Unidos para disputar los FP1 y ser el primer estadounidense desde Alexander Rossi en 2015 en participar en una sesión de Fórmula 1.

    Otro que se une a los jóvenes pilotos será Antonio Giovinazzi, quien también disputará los FP1 del gran premio disputado en el Circuito de las Américas en el equipo Haas, tal y como ya lo hizo en Monza.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *