Vettel niega marcha de la F1 por Lawrence Stroll


    Sebastian Vettel anunció el día de antes al parón veraniego de la Fórmula 1 que esta temporada sería la última en la Fórmula 1, que después colgaría el casco aunque no cerró la puerta a una posible vuelta. Aston Martin había estado hablando con su “Plan B” en los días previos a su anuncio y aseguró a Fernando Alonso para 2023 . Se ha especulado con que la salida del alemán ha tenido mucho que ver con Lawrence Stroll, propietario del equipo y buen amigo del asturiano. Esto ha generado dudas en el entorno del alemán y se ha visto obligado a salir a disiparlas negando que su marcha de la competición no tiene nada que ver con Lawrence.

    El cuatro veces campeón mundial lo ha negado

    Vettel se alejará de la Fórmula 1 después de 15 temporadas en la parrilla. El piloto hizo su debut para BMW en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 antes de que Toro Rosso lo contratara en 2008, después dio el salto a Red Bull donde ganó los cuatro títulos, se marchó a Ferrari para intentar cortar la racha de Hamilton y Mercedes y acabó en Aston Martin. “Tomé la decisión de parar por mi cuenta. El equipo y Lawrence Stroll no tuvieron nada que ver con eso“, explicó Vettel a Autosprint de Italia .

    Además insiste en que no se arrepiente de su decisión de cambiarse a Ferrari tras Red Bull. “Pasé un tiempo fantástico en Ferrari. Estuve cerca del título mundial dos veces pero fallamos. Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo. Pasé mucho tiempo en Ferrari y tengo mucho respeto por el equipo y por todos los que están allí”, recordó.

    De hecho, al germano le ha encantado su paso por la Fórmula 1 y desvela que ha cumplido su sueño. “En general, tenemos que perseguir nuestra ambición debido a nuestros talentos. Y desde ese punto de vista, estoy satisfecho porque hice realidad mis sueños. A los pilotos nos encanta correr, queremos asumir un desafío. Incluso habría pagado por poder hacer lo que hago”, reflexionó.

    Vettel llega a Singapur, la primera de las seis carreras para que acabe el año y no se muestra muy convencido del rendimiento de su AMR22, pero sí para el circuito de Marina Bay donde cree que las características le vienen bien al monoplaza. “El coche se maneja mal, no tiene velocidad en las rectas ni en las curvas rápidas y le falta mucho agarre. Pero lo que sí tiene a favor, al menos este fin de semana, es que le gustan las curvas lentas y eso es algo que el circuito de Marina Bay tiene de sobra“, afirma.

    El equipo, ahora mismo novenos, necesita nueve puntos para adelantar a AlphaTauri en la clasificación y, aunque todavía quedan muchas carreras por delante y puntos por sumar, Singapur ofrece a Aston Martin su mejor oportunidad hasta ahora para lograr una remontada. Por último, Vettel ocupa el puesto 13º en la clasificación de pilotos. Pero terminar su última temporada dentro del top 10 es complicado pero en la Fórmula 1 todo puede pasar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *