Allison, jefe departamento tí©cnico Mercedes: “Sigo viendo la posibilidad de ganar una carrera”


    Mercedes aún no ha ganado una carrera en la presente temporada. Para ver encontrarnos de nuevo con esta situación, debemos remontarnos a la campaña 2011. Nico Rosberg y Michael Schumacher eran sus pilotos y aunque consiguieron buenos puntos en el Mundial nunca lograron subir al primer cajón del podio en ese año. La temporada siguiente llegó la primera victoria (la primera de Rosberg en F1) mientras que en 2013 hubo tres victorias de etapa, dos para el alemán y una para el recién llegado Lewis Hamilton. Luego a partir de 2014 con el arranque de la triunfal era híbrida no dejaron de cosechar victorias hasta el día de hoy. Cinco carreras para acabar 2022 y un total de cero victorias. Sin embargo, James Allison, jefe del departamento técnico de la escudería germana, cree que aún tienen opciones de conseguir una y no pierde la esperanza.

    Cinco pruebas y una victoria: el objetivo que se marcan en Mercedes

    Nadie se podía imaginar antes del GP de Bahréin, el que inauguró el año, que Mercedes seguiría persiguiendo la primera victoria de la temporada tras diecisiete Grandes Premios. La carrera de Marina Bay tenía que ser la mejor oportunidad para conseguir el objetivo que parece cada vez más lejano. Las calles de Singapur, los baches, un circuito urbano, en lluvia, eran las condiciones perfectas para ellos. Pero a cinco carreras del final parece poco probable que el equipo ocho veces campeón del mundo cierre 2022 con un balance de cero victorias en su casillero.

    James Allison, jefe del departamento técnico de Mercedes, sí que se muestra esperanzado de poder obtener una victoria. “Ha habido varias ocasiones en las que pudimos haber tomado la delantera. Obviamente no estoy hablando de victorias ganadas por la fuerza, en ese caso necesitas tener el coche más fuerte de todos los tiempos, y el nuestro no”, explicó.

    Hubo carreras en las que salimos desde la primera fila de la parrilla pero las circunstancias no nos ayudaron mucho. Sin embargo, sigo viendo una posibilidad, podría llegar un momento favorable y dependerá de nosotros estar preparados para aprovecharlo. Evidentemente estaríamos muy contentos, pero no sería la satisfacción que buscamos, que es tener un coche capaz de empezar desde delante y terminar la carrera delante, en todo tipo de pistas. Y ese es siempre el objetivo al que apuntamos”, afirmó.

    Para ganar en esta F1 actual hay que tener uno de los dos mejores coches de la parrlla y ellos no lo poseen. “No somos capaces de ganar como lo hemos sido en las últimas temporadas, pero cuando el coche es lo suficientemente rápido para estar cerca de la primera posición, y con todas las variables que pueden influir en el transcurso de la carrera, es posible poder acertar”, concluyó Allison.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *