Fórmula 1

FP1 & FP2

COTA, viernes 22 octubre

 FP11m37.856s (+0.999s) 23 vueltas 9º 
 FP21m39.547s (+2.737s) 26 vueltas 6º 

“Un día razonable. Esto es un circuito complicado, algunas partes siguen están bastante bacheadas, y eso supone un reto en este coche. Algunas partes del trazado donde han reemplazado el asfalto están más lisas. Hemos encontrado la dirección con la puesta a punto, así que realizaremos más cambios esta noche, ya que parece que progresamos de los FP1 a los FP2. No hemos podido probar demasiadas cosas en los FP2 por el test de neumáticos. Un viernes razonable y estoy con ganas de afrontar el día de mañana”.

 FP21m37.627s (+0.817s) 40 vueltas 3º 

“Un día interesante. No he pilotado por la mañana pero luego he tenido una sesión larga por la tarde, así que ha sido bastante intenso. Ha estado muy bien volver aquí. Me encanta este lugar y este circuito es divertido. Es bastante distinto con los coches de este año. Hay muchos más puntos ciegos y los coche son bastante rígidos, así que es un poco complicado en algunas zonas pese a que se hayan repavimentado”.

“Creo que ha sido un día productivo pero vamos a hacer cambios esta noche para intentar dar un paso. Es difícil ver cómo somos de competitivos por los distintos programas de la gente en los FP2, pero vamos a seguir con ello. Ha sido divertido completar unas vueltas, y voy a dormir bien estar noche y prepararme para mañana”.

ALEX PALOU

 FP11m39.911s (+3.054s)21 vueltas17º

“Increíble. Estoy súper contento. La sesión ha ido muy bien. Siempre piensas que estás preparado pero nunca sabes cuando vienes aquí. Obviamente hay algo de presión al pilotar un coche que no es tuyo, y que tiene que volver a pista poco después, además de todos los datos que hemos tenido que recopilar para el equipo. Creo que el trabajo del programa de desarrollo de pilotos que hemos realizado antes de venir aquí me ha preparado para hoy, y creo que he hecho todo lo posible en una hora. Me he sentido lo más cómodo posible. Obviamente no es mi coche, ni mi ambiente de equipo, pero me he sentido realmente cómodo, y creo que hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, así que estoy muy contento”.

ANDREA STELLA, Director Ejecutivo, Carreras

“Hemos tenido un primer día limpio y productivo en el Circuit of the Americas. Ambos coches han rodado sin problemas, y eso nos ha permitido completar nuestros planes de rodaje en un día ajetreado. Hemos rodado con Alex Palou en los FP1 y estamos todos impresionados con su rendimiento. Se ha preparado muy bien y ha ejecutado el plan de rodaje al a perfección, estando siempre en control de su coche y ofreciendo información valiosa. Enhorabuena, Álex”.

“Ha devuelto el coche para los FP2 y Daniel ha podido completar un programa muy cargado, primero con los neumáticos de carrera, y luego realizando el test de Pirelli junto a Lando. Lo hemos completado en poco tiempo y ahora estamos con ganas de afrontar el resto del fin de semana del Gran Premio de los EEUU”.


1
0
/
2

Batir y hornear

1
1
/
2

Batir y hornear

El casco del GP de Estados Unidos de Daniel


















2
1
/
2

Gran Premio de Estados Unidos 2022 – Previa

2
1
/
2

Previa: Estados Unidos 2022

“La energía extra que saco del ambiente es incalculable”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora o, si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar