Marko: “Es absurdo quitarle el tí­tulo a Max”


    Red Bull aún sigue a la espera de recibir la sanción por parte de la FIA por saltarse el reglamento financiero. Helmut Marko sigue creyendo que no han roto la regla, y ve absurdo pensar en quitarle el mundial de 2021 a Verstappen.

    Red Bull insiste en su inocencia

    Tras varios rumores, el pasado lunes la FIA hizo oficial los presupuestos de los equipos en 2021, confirmando los rumores de que Red Bull se había excedido en el límite presupuestario y más adelante confirmarían su sanción.

    Inmediatamente, Red Bull sacó un comunicado en el que explicaban que no se habían saltado el reglamento financiero, y que colaborarían con la FIA para solucionar esta situación.

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, insiste en que su equipo no se ha excedido en el límite presupuestario a pesar de que la FIA les haya declarado culpables. El austriaco confirma que están en conversaciones con la FIA y esperan poder recibir una respuesta.

    “No quiero hablar demasiado, pero todavía creemos que no hemos roto la regla del límite de presupuestos. Las discusiones con la FIA están en curso, veremos qué sale de ello”, ha declarado Helmut Marko.

    ¿Qué sanción puede recibir Red Bull?

    Tras conocerse la noticia, muchos fueron los que empezaron a especular acerca de la sanción que podría recibir Red Bull. Entre ellas se encuentra la de quitarle el título de 2021 a Max Verstappen, lo cual el austriaco cree que es absurdo pensar en dicha sanción.

    Helmut Marko está tranquilo puesto que, en el pasado, la FIA no ha sancionado con un castigo severo a los equipos tras saltarse las regulaciones.

    Escucho rumores sobre el título de 2021 que se le podría quitar a Max y todo me parece increíblemente absurdo. Además, en el pasado, la FIA ha demostrado que castiga de manera leve las violaciones aún más extremas de las regulaciones”, ha concluido el de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *