McLaren se reinventa. Desde que Zak Brown tomó las riendas del equipo británico, la publicidad en la escudería tiene un peso mayor. Como parte de un acuerdo que la escudería de Woking ha firmado con la empresa británica Seamless Digital, los dos coches de McLaren competirán con paneles dinámicos, que se instalarán en secciones a lo largo de ambos lados del cockpit y serán claramente visibles desde las cámaras a bordo. Lo llevarán a cabo durante las sesiones de entrenamientos libres durante el resto de la temporada.

    Paneles dinámicos que cambian la publicidad

    Esta nueva tecnología permitirá al equipo cambiar los patrocinadores del monoplaza a su antojo. Ofrece una posibilidad única para aquellos que corran con varios patrocinadores diferentes a lo largo de un fin de semana, y los cambios pueden tener lugar al instante, incluso cuando los coches están en la pista.

    El uso pionero de esa tecnología por parte de McLaren es una novedad en el automovilismo y, como parte de su acuerdo, el equipo tiene derecho a utilizarla en sus otras actividades de competición. Los paneles digitales llevan años en desarrollo, pero ahora que la tecnología ha avanzado lo suficiente, sobre todo porque el peso no es un impedimento, se ha abierto la puerta para su uso en la Fórmula 1.

    La directora ejecutiva de Marcas y Marketing de McLaren, Louise McEwan, cree que los paneles dinámicos pueden suponer una revolución para equipos y patrocinadores: “Estamos encantados de trabajar con Seamless Digital para estrenar una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital. Rotar diferentes marcas en nuestros coches es un cambio del juego en ese espacio, y estamos deseando ver el impacto que tiene en la industria en general”, detalló.

    El fundador y director general de la compañía, Mark Turner, agregó: “Estamos muy contentos por poder presentar esa tecnología, que representa el siguiente paso en el futuro del marketing del automovilismo. Poder cambiar la marca en tiempo real en un coche de Fórmula 1 dará mayor flexibilidad y valor a los equipos y patrocinadores. Nuestra tecnología permite que las marcas tengan más opciones creativas para comunicar mensajes relevantes”, explicó.

    Si tiene éxito en la escudería McLaren, lo irán promoviendo a otras disciplinas deportivas: “Al asegurar que la tecnología funciona en un coche de Fórmula 1, ya hemos descifrado el lugar más difícil para innovar, y estamos dispuestos a cambiar la publicidad en la Fórmula 1, el automovilismo, el golf, los deportes en Estados Unidos y, en última instancia, un uso más generalizado“, cerró para finalizar,

    Fuente: www.caranddriver.com