Red Bull puede ser campeón del mundo en EE.UU.


    Que continúe la fiesta piden en Red Bull , que pueden volver a celebrar un título ( en este caso el del Campeonato de Constructores) dos semanas después de proclamarse campeón del mundo de pilotos. De Japón a Estados Unidos. Acabar con el dominio de Mercedes en 2022 por primera vez en ocho temporadas de Fórmula 1. Cerrar una etapa y abrir la suya. En Austin, los de Milton Keynes tienen la oportunidad de convertirse también en campeones de escuderías y para ello necesitan una serie de resultados a su favor.

    ¿Qué tendría que pasar para que Red Bull se convierta en campeón en Austin?

    Max Verstappen y Sergio Pérez, sus dos pilotos, han sumado hasta ahora 619 puntos juntos esta temporada y, por lo tanto, comandan el campeonato. El contador de victorias de Red Bull ya está en catorce este año. Nada mal para como empezaron la temporada. Dos son para Checo, las otros doce del bicampeón neerlandés. Ferrari, su gran rival hasta el verano, pudo con ellos a principios de este año e incluso tuvo la ventaja durante un tiempo. Sin embargo, como de costumbre en los de Maranello se hundieron. Los italianos han sumado 454 puntos, lo que significa que Red Bull comenzará la cita de Austin con una ventaja de 165 puntos. El número mágico para descorchar el champagne en la formación austriaca es de 147 puntos, ya que esa es la ventaja que necesitan al final del GP de EE. UU. para decidir la batalla por el título mundial con tres carreras para el final.

    La posición que tienen es relativamente sencilla. Si ganan metiendo a sus dos coches en el doblete son campeones. También si ganan y uno de los dos coches es tercero. Incluso si el equipo pierde 18 puntos contra Ferrari, se coronan campeones.

    Si Ferrari obtiene un doblete en el Circuito de las Américas y se lleva la vuelta más rápida, 44 puntos, Red Bull debe obtener al menos 26. Esto se puede hacer, por ejemplo, terminando tercero y cuarto, lo que significa que se llevarían un total de 27 puntos. Si Ferrari consigue el doblete pero no marca la vuelta rápida, Red Bull tendrá suficiente con los 25 puntos del tercer y quinto puesto. Si Ferrari obtiene 18 puntos o menos en Austin, entonces Red Bull será campeón de constructores con independencia del resultado que saquen.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *