Alonso sigue creyendo en el tercer tí­tulo: “Es lo que me motiva cada dí­a”


    Fernando Alonso afronta su último Gran Premio de la temporada con la mirada puesta ya en su próximo equipo y en 2023. El bicampeón confía en que puede llegar a ser campeón con Aston Martin y trabajará para conseguirlo.

    La motivación de ganar el tercero sigue

    Fernando Alonso concluirá en Abu Dhabi la temporada 2021 y su etapa en el equipo Alpine. EL mismo martes se sentará ya en los test de Abu Dhabi en el que será su próximo equipo, Aston Martin.

    El bicampeón de la Fórmula 1 habla de su próxima etapa, vestido de verde, y asegura que sigue teniendo motivación por ganar el mundial. Confirma que no será el año que viene, pero que sigue pensando que es posible trabajando año a año.

    Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer mundial será posible en algún momento. Puede que no el año que viene, pero quién sabe en el futuro. Además, en el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que me atraen. Puedo construir un equipo, no desde cero porque ya están asentados”, dijo Alonso en las ruedas de la prensa previas al GP de Abu Dhabi.

    “No seguiré si no siento que podamos tener una oportunidad, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad. Cerrar la desventaja que tiene Aston Martin ahora para el año que viene no es realista. Pero hay que trabajar mejor que el resto, en este entorno tan competitivo, para ser campeón necesitar hacer algo especial y yo estoy preparado para hacerlo”, continuó Fernando.

    ¿Cuánto tiempo estará Alonso?

    Fernando está seguro de que Aston Martin ganará en un futuro, y confía en seguir con ellos para entonces o, de lo contrario, haber contribuido a que ellos sean campeones. Además, Alonso dice que, el día que no se sienta bien, como le pasaba en 2021, será el momento de dejarlo.

    “Después de este año confían progresar en las próximas temporadas y tienen mucha gente nueva, mucho talento, una nueva fábrica. Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día. No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de alguna manera para sentirme también parte de ese campeonato”, añade el piloto asturiano.

    “Donde yo hago diferencias es en momentos cruciales de la carrera, en decisiones, pensar en la estrategia durante la carrera… Todos tenemos talento para pilotar rápido, pero es cuestión de cabeza. Me lo tomaré año a año. En 2021 no he estado al cien por cien. Si hago dos años como aquel, aunque desde fuera se ve bien si yo no dentro no lo estoy sintiendo así, no estoy contento, y puede que pare”, concluyó Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *