Button: “Alonso aíºn está en su mejor momento a los 41 aí±os”


    Jenson Button habla sobre uno de sus compañeros durante su trayectoria en la Fórmula 1 y cómo sigue en su mejor nivel a sus 41 años. Además, habla de lo frustrante que debe de ser tener que abandonar en tantas ocasiones, y está seguro que 2023 será un mejor año.

    Alonso sigue a su mejor nivel

    Fernando Alonso y Jenson Button compartieron equipo en el comienzo de McLaren-Honda en el año 2015 hasta que el británico acabó optando por retirarse. Aquellos años, ambos pilotos sufrieron mucho con las averías de su monoplaza, y recuerda al momento actual de Alonso.

    El piloto asturiano acumula un total de cinco abandonos este año, y múltiples problemas más por fallos en su motor. Button comenta que es una lástima que esté teniendo tantos problemas, puesto que a sus 41 años sigue estando en su mejor estado de forma.

    “Es duro ver que un piloto de su calibre tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años, ha dicho Button a los micrófonos de Sky Sports F1. “Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su reacción al abandono de México”.

    La rabia en México

    En el último Gran Premio disputado en México, Alonso se vio obligado nuevamente a abandonar. Este abandono llegó cuando estaba realizando una carrera bestial y era el primero del resto con un gran margen sobre el segundo. Sin embargo, empezó a perder tiempo, hasta el punto de tener que abandonar, y Button habla de lo frustrante y duro que fue ese momento para el piloto español.

    “Es complicado. Fernando parecía muy positivo en la radio cuando se acercaba a su parada. El equipo dijo: ‘vamos a por el duro, parece que funciona’, Y Fernando dijo: ‘sí, hagámoslo’. Y parecía realmente preparado para el desafío”, ha continuado Jenson.

    Es sorprendente lo rápido que puedes pasar de tener una gran carrera a un desastre. Él tuvo un problema con su unidad de potencia y finalmente abandonó en la curva 1, una vez que ya lo habían adelantado un par de pilotos, y uno de ellos siendo su compañero de equipo, lo cual nunca es del agrado de un piloto”.

    “Entonces, fue duro para Fernando, pero fue un Fernando tranquilo en la radio en comparación con lo que le hemos visto en otras ocasiones, aunque luego se dejó llevar cuando salió del coche, ha comentado el británico.

    ¿Será un mejor año en 2023?

    El próximo año, Alonso se marcha al equipo Aston Martin, en el cual pone las esperanzas en que puedan hacer un buen coche y ser competitivo. El británico está seguro de que así será, y su antiguo compañero podrá seguir demostrando su magia por la pista.

    “Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable, en primer lugar, para luego poder esparcir un poco de ‘polvos mágicos’, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo”, ha cerrado Jenson Button.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *