James Vowles admite que Mercedes cometió un fallo estratégico en México con que, sin él, podrían haber completado una mejor carrera. Además, habla acerca del segundo puesto en el mundial de constructores y la pelea con Ferrari.

    El fallo estratégico de Mercedes

    Durante el Gran Premio de México, el equipo Mercedes contó con la mejor opción durante toda la temporada de lograr ganar una carrera. El ritmo de ambos monoplazas fue muy superior al logrado durante el resto de año, pudiendo pelear por la pole y manteniendo el ritmo de carrera de los Red Bull.

    Sin embargo, el fallo en cuanto a estrategia pudo haberles privado de ganar la carrera. Las flechas plateadas comenzaron ambos pilotos con los neumáticos medios, con el objetivo de pasar a duros, una estrategia poco arriesgada y con la que podrían llegar sin problemas al final de carrera. Pero, la degradación durante la carrera fue menor, y fue capaz de completarse la carrera con una única parada entre blandos y medios.

    Ese fallo estratégico les hizo perder la carrera, puesto que el ritmo de los Red Bull no decayó con el neumático medio y los Mercedes, con duro, no eran capaces de alcanzar el ritmo de los de las bebidas energéticas.

    James Vowles, jefe de estrategias de Mercedes, admite el error que cometieron en su equipo y cómo ese error les pudo haber hecho perder su primera victoria esta temporada.

    “Lewis estaba en una posición en la que solo teníamos una o dos vueltas para adelantar a Pérez cuando hizo una parada. Teníamos dos opciones: dejar que Pérez nos adelantase, pero ir largos y luego poner los blandos, o parar”, comentó Vowles en unas declaraciones que recoge Motorsport.

    “Dada la duración del stint, el duro era el compuesto que podría haberlo logrado, ya que el blando no hubiera durado. Fue una decisión difícil, pero decidimos que parar y colocar el neumático duro era lo que nos daría mejor resultado”, añade James.

    “Esto, en retrospectiva, fue una decisión equivocada y creo que, si miras hacia atrás y te fijas en Ricciardo, deberíamos haber seguido adelante. Sí, había degradación y cada vez era mayor, pero no tendríamos que haber ido mucho más lejos antes de poder montar el neumático blando”.

    Pelea por el segundo puesto en el mundial de constructores

    Por otra parte, Mercedes ha sido capaz de recortar muchos puntos a Ferrari en el mundial de constructores, y actualmente pueden plantearse ser segundos en el mundial si consiguen seguir recortando puntos estas dos próximas carreras.

    Vowles, por su parte, cree que el ritmo de Ferrari en los próximos dos grandes premios será mejor, aunque se muestra asombrado con la mejoría que han tenido este año.

    “Ferrari no estará tan lejos de nosotros como lo estuvo en México. Estarán más igualados en Brasil y Abu Dhabi, y será una pelea reñida entre nuestros dos equipos”, declaró el de Mercedes.

    “Nos estamos acercando cada vez más, en comparación con donde estábamos al comienzo de la temporada, donde a veces luchábamos para no caer en Q1 o entrar en la Q3, ahora estamos a un paso de luchar por nuestra primera victoria. Hemos avanzado mucho”.

    “Estamos aquí para terminar segundos en el campeonato, y cada carrera que podemos comenzar a reducir esa brecha de puntos es un éxito. Creo que ahora tenemos un paquete a diferencia del comienzo de la temporada o la mitad del año que realmente puede meternos en la lucha”, dijo para concluir James Vowles.

    Fuente: www.caranddriver.com