La Fórmula 1 ha cerrado oficialmente la ‘Silly Season’ de 2022. Las 10 estructuras que conforman el mayor espectáculo automovilístico del mundo ya tiene seleccionados a sus 20 protagonistas de cara a la siguiente temporada. Hay cambios bastante importantes. ¿Quieres estar al día de todos ellos? Aquí tienes todas las novedades para 2023.

    Mercedes

    Lewis Hamilton y George Russell serán, por segundo año consecutivo, compañeros de equipo en la escudería de la estrella. Son una de las parejas más fuertes de la parrilla. Tal vez, la que más. Por este motivo, no ha habido ningún rumor de cualquier otro piloto que haya podido comprometer el futuro de ambos ganadores en Mercedes. Toto Wolff tendrá un invierno tranquilo.

    Mario Renzi – Formula 1Getty Images

    Red Bull

    Los de Christian Horner mantendrán a Max Verstappen y Sergio Pérez en su equipo un año más. Será la tercera campaña de esta dupla que, pese a haber mostrado un gran compañerismo en el primer curso, se han avistado los primeros roces a lo largo del 2022, recordando en parte a la antigua tensión vivida también en Red Bull entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el pasado. Al igual que en Mercedes, ningún piloto del ‘Red Bull Junior Team’ intimida actualmente a la pareja titular de la formación de Milton Keynes.

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    Ferrari

    Continuamos con la estabilidad del ‘Big 6’. Cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esto es lo que piensan en Maranello, que contarán con los servicios de Charles Leclerc y Carlos Sainz un año más. El monegasco y el español serán compañeros por tercer año consecutivo. De nuevo, nadie de la ‘Ferrari Driver Academy’ amenaza con subir al equipo titular. Tenemos Leclerc y Sainz para rato.

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    McLaren

    Aquí vienen las primeras novedades. Además, importantes. Lando Norris seguirá capitaneando a los de Woking, pero su cooperador ya no será Daniel Ricciardo, sino el campeón de la Fórmula 2 y Fórmula 3: Oscar Piastri. Australiano por australiano, ¿alguien se iba a dar cuenta? Quizá Alpine sí, puesto que perdió a su joven promesa en los despachos, mientras que un abatido Ricciardo se queda sin asiento titular para 2023, aunque confía regresar al Gran Circo de cara a 2024.

    Dan Istitene – Formula 1Getty Images

    Alpine

    Llegamos al ‘sitcom’ o comedia del año. La formación de Otmar Szafnauer podría haber dispuesto de Fernando Alonso o incluso de Oscar Piastri, pero finalmente ha tenido que acudir al rescate de Pierre Gasly. El francés compartirá box con otro compatriota y antiguo rival suyo: Esteban Ocon, el intocable de Enstone. En Francia estarán contentos, aunque perder a un bicampeón del mundo y a la gran joya de la cantera evidencia la mala gestión del equipo en 2022. El reto de 2023 será recuperar la reputación perdida este año.

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    AlphaTauri

    En Faenza habían afianzado a Gasly para 2023. Sin embargo, los contratos tienen vías de escape sencillas en ocasiones y la situación contractual de Pierre facilitó su marcha a la competencia: Alpine. Por lo que Franz Tost debió mover hilos y buscó a un sustituto de garantías. Por suerte, lo encontró: Nyck de Vries. El protegido de Mercedes, que ha vestido casi todas las equipaciones posibles en 2022, por fin debutará en la categoría la próxima campaña a los 28 años. El campeón de la Fórmula E y Fórmula 2 se unirá a Yuki Tsunoda, que mantendrá su asiento en la estructura italiana un tercer año.

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    Aston Martin

    La dolorosa y esperada retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1 ha sido otro gran atractivo de la ‘Silly Season’ de 2022. Sonaron varios candidatos para reemplazar al tetracampeón del mundo. Finalmente, Lawrence Stroll ejecutó una decisión tan rápida como inesperada para la afición: Fernando Alonso. El español cambia nuevamente de equipo y seguirá corriendo en la Fórmula 1 al máximo nivel y con 42 años. Aston Martin sigue apostando por un ‘mix’ de veteranía y juventud. Y es que, como es obvio, Lance Stroll permanecerá en el equipo un año más. ¿Dará sus frutos ‘La Misión’ en 2023?

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    Williams*

    Marcamos un asterisco en la formación de Grove puesto que, aunque no es ningún secreto que Logan Sargeant correrá con Williams en 2023, el equipo liderado por Jost Capito aún está esperando a que el joven piloto norteamericano alcance los puntos necesarios de la Superlicencia para confirmar su ascenso a la Fórmula 1 de manera definitiva. El damnificado en cuestión será Nicholas Latifi, al que no se le echará de menos debido a su carencia de resultados convincentes en su última campaña en la competición. Si no cae un meteorito en la Tierra, Alex Albon y Sargeant liderarán la remontada de Williams en 2023.

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    Alfa Romeo

    Valtteri Bottas y Zhou Guanyu seguirán defendiendo los colores de la marca del ‘biscione’. Alfa Romeo mantiene una estrategia continuista con sus pilotos para 2023, aunque no hay nada garantizado para 2024. Quien probablemente sí se vaya del equipo es Frédéric Vasseur, el ‘Team Principal’, para recalar en las filas de Ferrari. Aunque eso ya es otra historia…

    Dan Istitene – Formula 1Getty Images

    Haas

    Llegamos al último equipo de esta lista, pero no por ello menos importante. De hecho, el equipo de Gene Haas ha sido el último gran atractivo en este mercado de fichajes por prescindir de Mick Schumacher de cara al año que viene y contratar a Nico Hülkenberg como piloto titular para 2023. Un cambio controvertido, pero probablemente útil para lo que busca Günther Steiner en la F1: experiencia y veteranía por encima de la juventud. Magnussen y Hülkenberg, viejos conocidos, tratarán de mejorar la imagen de Haas en el Gran Circo.

    OZAN KOSEGetty Images

    Fuente: www.caranddriver.com