Red Bull cree que la sanción por el límite presupuestario tendrá un “impacto masivo”
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El equipo Red Bull ha comentado las pérdidas que tendrán tras su sanción recibida por extenderse en el límite presupuestario y Horner cree que perderán medio segundo por vuelta. Sin embargo, sus rivales han respondido asegurando que ese no va a ser el caso, y que la sanción tendrá un impacto mínimo.
¿Cuánto perderá Red Bull tras su sanción?
El equipo Red Bull fue multado con una sanción económica y otra sanción deportiva tras haberse excedido en el límite presupuestario. La sanción económica implica que Red Bull tendrá que pagar un total de 7 millones de dólares, mientras que la deportiva provocará una reducción del 10% en las pruebas aerodinámicas que puede realizar el equipo.
Dicha sanción deportiva implicará que el equipo Red Bull, el cual era el equipo que menos tiempo de pruebas aerodinámicas iba a tener, con un 70%, por haber quedado primero en el mundial de constructores, vea esto aún más reducido hasta el 63%.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que la sanción deportiva tendrá un impacto enorme al rendimiento de Red Bull en la pista el próximo año, aproximando que perderán alrededor de medio segundo por vuelta.
“La parte más ‘draconiana’ de la sanción deportiva, la cual es una reducción del 10 porciento en nuestras horas de uso del túnel de viento y herramientas aerodinámicas”, comenta Horner en unas palabras que recoge Sky Sports F1.
“He escuchado a mucha gente diciendo que es una cantidad insignificante. Déjame decirte, que es una cantidad enorme. Eso representa entre un cuarto y medio segundo por vuelta”, explica Christian.
“Ese 10 porciento tendrá un impacto enorme en nuestra habilidad para rendir en pista”, continua el jefe del equipo Red Bull.
Mercedes responde a Horner
Sin embargo, los rivales de los austriacos no están nada de acuerdo con la afirmación de Christian Horner, y siguen asegurando que la sanción interpuesta por la FIA tendrá un impacto mínimo.
Andrew Shovlin, director de ingenieros de Mercedes, comenta que, según los datos del equipo, tan solo perderán entre una y dos décimas como mucho, puesto que la sanción es menor que quedando dos puestos por encima en el mundial de constructores.
“Lo que van a perder no es mucho más de lo que perderías si quedas una posición más arriba en el campeonato. Así que no es una sanción tan grande como si estuvieses dos puestos por arriba en el campeonato. Así que describirlo como ‘draconiana’ es una exageración”, declara Shovlin.
“Reducir el número de vueltas limita tu libertad a la hora de desarrollar tu concepto, pero estamos en un punto en el que las nuevas regulaciones ya son bien conocidas”, dice Andrew. “Definitivamente tendrán que ser más eficientes. Pero si perdiesen medio segundo, entonces el equipo que queda último en la parrilla acabará teniendo tres segundos de ventaja al resto de equipos”.
“Y ese simplemente no es el caso. Pero depende mucho de cómo tomes las decisiones durante el año. Creo que sobre una décima, quizá un poco más, es algo realista de lo que van a perder”, concluye el director de ingenieros de Mercedes.
Fuente: www.caranddriver.com