Vettel: €œNo puedo descartar volver€


    Sebastian Vettel se bajará definitivamente del monoplaza al término del GP de Abu Dhabi 2022, el cual tendrá lugar dentro de tan solo un par de semanas. De este modo, Sebastian planea poner fin a su etapa como piloto, antes de que su asiento sea ocupado tan solo unos días más tarde por un incombustible Fernando Alonso.

    Precisamente sobre lo definitivo de su ‘adiós’ a la competición y a la categoría a la que ha consagrado sus esfuerzos durante muchos años, ha querido hablar el piloto alemán, quien pese a desear poder cerrar esta puerta sin dificultad a sus 35 años, no se siente en condiciones de asegurar algo tan definitivo en este momento.

    El motor siempre llama

    De este modo, Sebastian Vettel ha analizado con naturalidad como pueden ser estos primeros momentos de su vida con algo distinto en la cabeza que no mantenga relación con la Fórmula 1 o el motorsport, asegurando nuevamente su intención de cerrar definitivamente la puerta al gran circo, ante lo cual también le surgen dudas: “Me gustaría descartarlo [regresar], pero no puedo”, reconoce el teutón.

    Y es que pese a estar decidido a pasar más tiempo en familia y dedicarse a la crianza de sus hijas e hijos, no olvida el precedente sentado por infinidad de excompañeros como Rosberg, Button, Schumacher, o Alonso … todos ellos recobrando el vínculo con la F1 en un momento u otro: “No tengo idea de cómo estaré en un año o dos”, admite el tetracampeón del mundo.

    En lo que se refiere al físico, practico un deporte al que todavía podrías volver después de dos años de parón. Sin embargo, desearía que en dos años todavía dijera: ‘No, gracias, ya no necesito competir’”, prosigue Seb, sabedor de que podría reprender la senda unos años más tarde aunque le gustaría ser más fuerte y aplacar ese impulso que todo piloto lleva dentro.

    Marcar distancias

    En consecuencia, para Vettel pasa a ser importante mantener cierta distancia con la categoría que ha seguido siempre y que ha marcado su vida, ante una nueva etapa radicalmente diferente: “No me pararé frente a la cámara como un experto con un micrófono en la mano y aportaré mi granito de arena”, declara el de Aston Martin, decidido a rehuir la vía del comentarista o analista de carreras.

    No estoy seguro de querer ver las carreras en absoluto. La Fórmula 1 fue mi propósito en la vida durante 16 años. Ahora, en secreto, tengo la expectativa de que podré arreglármelas sin la Fórmula 1, como si estuviera en rehabilitación” finaliza Sebastian Vettel, quien sencillamente no puede más que sentir el miedo a rectificar una vez comience su ansiada nueva vida, más sencilla y alejada de los circuitos.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *