Wolff: “No sabemos si podremos luchar el mundial”


    El equipo Mercedes vivieron en las últimas carreras dos panoramas completamente opuestos, con un Gran Premio de Sao Paulo en el que se impusieron con autoridad como no había sucedido en todo el año, ganando la Sprint y carrera con doblete incluido; y un GP de clausura en Abu Dhabi mucho más duro en el que las flechas plateadas volvieron a perder competitividad, en lo que fue una representación mucho más ajustada de lo que ha sido la temporada 2022 para los de Brackley.

    Con el final de año, Toto Wolff se ha pronunciado a cerca de la rivalidad interna entre Hamilton y Russell, en un ajustado pulso entre garajes, y por primera vez ha dado muestras de desconfianza sobre el poder equipararse a Ferrari y Red Bull en lo más alto de la parrilla.

    En absoluto seguros

    De esta forma, para Wolff el triste final de temporada no es más que un calco de la situación característica de Mercedes en 2022: “No fuimos lo suficientemente buenos”, reconoce el mandatario austriaco antes de admitir las dudas internas en su equipo:

    No estoy en absoluto seguro de que podamos volver a competir por el campeonato el año que viene. Hay que reconocer que la competencia es fuerte, pero haremos todo lo posible para fijar nuestros objetivos e intentar alcanzarlos”, añade un Toto Wolff menos optimista y confiado de lo que ha dejado entrever en los últimos meses, temiendo que las diferencias con los líderes puedan mantenerse para 2023.

    Remar en la misma dirección con Hamilton y Russell

    En consecuencia, para Wolff el hecho de que el joven y recién ascendido George Russell haya sido capaz de derrotar al heptacampeón en el equipo para el que lleva corriendo casi una década, carece de relevancia dada la situación actual de Mercedes: “El hecho de que George gane a Lewis no importa”, mantiene el team principal, sobre una competitividad inexistente en el actual paradigma del equipo, pero que sin duda hubiese estado al rojo vivo si el W13 hubiese dado más opciones a ambos pilotos.

    Es mucho más importante que no hayan competido por el título y que no hayan competido por las victorias, aparte de Brasil. No creo que sea importante para nadie del equipo quedar segundo, tercero, cuarto o quinto” finaliza Toto Wolff, en su insatisfacción y la esperanza de que el competente equipo humano del que dispone en todos los campos sea capaz de revertir la situación de forma conjunta.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *