Alpine se marca sus objetivos para F1 2023
- Calendario 2023 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Las 30 mejores películas de coches de Netflix que debes ver
Alpine fija sus objetivos para 2023 y tienen claro que quieren estar más cerca de la zona alta de la parrilla. Por su parte Otmar Szafnauer comenta que deben de reducir el margen con el tercer equipo y habla de la importancia de tener dos pilotos que sumen puntos.
Los objetivos de Alpine para 2023
El equipo Alpine logró completar una gran temporada en 2022, teniendo un rendimiento muy sólido en la gran mayoría de carreras y consiguiendo sacar grandes puntos en muchos fines de semana, lo que les permitió acabar en cuarta posición en el mundial de constructores.
Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, ha fijado los objetivos de los de Enstone en acercarse más al tercer posicionado en el mundial de constructores y sigue teniendo en mente el objetivo que su equipo se fijó de cien carreras para poder ganar.
“El año que viene queremos estar un paso más cerca en nuestro objetivo de ganar un Mundial, lo cual es lo que queremos hacer en 100 carreras. Esas 100 empezaron desde este año, por lo que nos quedan ya menos de 80 para que lo hagamos”, dijo Szafnauer en unas declaraciones que recoge el medio RACER.
“Estamos cuartos en el Mundial, pero el margen con el quinto debe mantenerse en 2023 y también hay que reducir la desventaja con el tercero. Necesitamos estar más cerca del tercero que del quinto y aunque seamos cuartos otra vez, si logramos ese objetivo ya sería un buen progreso para nosotros”, continuó Otmar.
La importancia de una gran dupla de pilotos
Por otra parte, el gerente rumano ha comentado la importancia que ha tenido durante esta temporada tener una dupla de pilotos sólida y capaz de puntuar ambos, comparándola con McLaren donde su piloto, Norris, fue capaz de superar a ambos pilotos del equipo francés en el mundial de pilotos, pero el equipo quedó por detrás de ellos.
“Si ves los puntos no es tan fácil decirme que si doblan los puntos de Lando dónde estaríamos, porque las cosas no funcionan así. En la zona media, necesitas a dos pilotos que sumen puntos y creo que te castiga mucho, pues no hay tantos en juego. Si uno es duodécimo y el otro séptimo, con que tú hagas octavo y noveno ya sumas lo mismo. Eso marcará la diferencia durante un año”, declaró el de Alpine para concluir.
Fuente: www.caranddriver.com