Audi construye un edificio especí­fico para la F1


    Audi ya comienza la preparación para su llegada a la Fórmula 1 en 2026 junto a Sauber. La marca alemana construir un edificio nuevo en Neuburg específico para el desarrollo de sus motores.

    Nuevo edificio de Audi específico para la Fórmula 1

    Tras los muchos rumores que surgieron hace meses acerca de la posible entrada de la marca alemana a la categoría, Audi acabó confirmando su entrada a la Fórmula 1 para 2026 como motorista, asegurando que también lo harían como equipo. Más adelante, se acabó confirmando su alianza con Sauber, los cuales dejarán de estar ligados a Alfa Romeo en 2024.

    El equipo conjunto entre Audi y Sauber pasará a denominarse Audi, y será motorizado por Audi. Este motor tendrá su fabricación en Alemania, en su sede en Neuburg, y, para ello, la marca de los cuatro aros ha construido un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que tendrá bancos de pruebas, salas técnicas y taller mecánico.

    La intención de la estructura alemana es que esté terminada para comienzos de 2024, aunque gran parte comenzará su actividad en marzo de 2024. Esta será una expansión del Competence Center Motorsport, lugar donde Audi trabaja los proyectos de Resistencia, Fórmula E y el Dakar.

    “Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1. Audi Neuburg fue diseñado desde el principio con el objetivo de abordar los proyectos de automovilismo más exigentes y esta previsión está dando sus frutos. Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1”, ha declarado Oliver Hoffman, miembro de la directiva de Audi.

    Buscarán el éxito en la Fórmula 1

    Audi no quiere quedarse atrás, y no entrará a la Fórmula 1 sin las aspiraciones altas. Hoffman comenta que las intenciones con su entrada a la categoría son las de tener éxito, y, para ello, han creado esta infraestructura, para dotar a su personal de las mejores condiciones.

    “La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia de Fórmula 1 a largo plazo. Le estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la clase superior del automovilismo”, ha concluido el de Audi.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *