El curioso primer contacto de Russell con Wolff


    George Russell y la academia de Mercedes han completado un gratificante camino hacia el éxito, después de que el piloto británico haya culminado su ascenso tras 3 largas temporadas en el equipo Williams, y tras las cuales, finalmente ha podido dar el salto definitivo a las flechas plateadas, con las que ya ha cosechado una victoria, en el Gran Premio de Sao Paulo de esta temporada 2022.

    Ahora, el joven piloto ingles recuerda cómo tuvo que salir a buscar oportunidades para continuar su ascenso por las categorías inferiores de la mano de los mejores mecenas posibles.

    Misión: conseguir el correo electrónico de Toto

    De este modo, George recuerda el sano golpe de realidad que recibió a la edad de 16, cuando competía en la F4, y que le permitió adelantarse a las situaciones: “Pensé que a la edad de 16 años, el mundo vendría a mí. Fue solo durante ese año que me di cuenta de que no me están buscando y tienes que ir a buscarlos. Tienes que llamar a su puerta”, rememora el piloto de F1, sobre el momento en que se dio cuenta de que debía buscar sus propias oportunidades también fuera de la pista:

    Toto no va a mirar a la Fórmula 4 británica y ver a George Russell aquí, que ha ganado el campeonato por un par de puntos [y decir]: ‘Necesitamos ficharlo” sostiene el ‘63’ en conversaciones al podcast High Performance.

    De este modo, Russell entendió que debía ser él quien provocase el encuentro para entrar el paraguas de una gran marca como Mercedes: “Pero si me pongo frente en frente suya, hablo con él y le muestro de qué estoy hecho, tal vez haya una oportunidad. Así que estaba en Abu Dhabi haciendo una prueba de Fórmula 3 y logré conseguir su correo electrónico”, prosigue el ya piloto de Mercedes.

    En consecuencia George se movió rápido y contactó con el mandatario al frente de Mercedes que por aquel momento –finales de 2014– ya podía prever que su equipo dominaría la F1 por varios años: “Literalmente le envié un correo electrónico y no quería entrar demasiado en serio, así que solo dije: ‘Soy George y sería genial conocerte y hablar sobre el futuro potencial”, revela el corredor de 24 años, que en su primera temporada en el equipo ha derrotado a Lewis Hamilton.

    La ventaja de escribir una semana más tarde

    A propósito de esta conversación inicial por correo, Russell desvela que eligió el momento perfecto para contactar al austriaco, que de haber recibido su propuesta una semana antes quizás la hubiese dejado pasar, reescribiendo así el curso de la historia tal como se ha desarrollado: “Lo envié el martes después de Abu Dhabi, la temporada terminó, está relajado y acaba de ganar el campeonato, así que aquí hay una oportunidad”, valora George Russell, que afortunadamente para él, recibió una respuesta inmediata:

    Lo envié alrededor de las 9:00 p. m. y me respondió en 15 minutos con una copia de su asistente personal”, avanza el ‘63’, que a raíz de esta movilización consiguió su ansiada entrevista cara a cara con Wolff:

    Salimos de la conversación diciendo que voy a correr en la Fórmula 3, y él dijo: ‘Te vigilaremos. Fue a finales de 2015 cuando retomamos la conversación, fue entonces cuando fiché por Mercedes”, finaliza el joven británico, que por fin, 8 años después de aquella reunión puede decir orgulloso que es piloto de F1 para Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *