Pierre Gasly está en peligro de perderse una carrera por acumular diez de los doce puntos en su superlicencia permitidos y aboga por un cambio en el sistema. Además, no es el único de los veinte pilotos de la actual parrilla que tiene problemas.

    Los puntos en la superlicencia

    Actualmente, los pilotos en la Fórmula 1 tienen posible alcanzar los doce puntos en el carné de su superlicencia. En el caso de alcanzar esos doce, el piloto en cuestión se perdería el siguiente Gran Premio.

    Pierre Gasly es el piloto de la actual parrilla que en peor situación se encuentra, acumulando un total de diez de los doce puntos permitidos, los cuales caducarán en mayo. Sin embargo, no es el único en problemas, ya que nos encontramos a Stroll con ocho puntos, Albon con siete y Alonso con seis, aunque estos caducarán a comienzos de 2023.

    El piloto francés intentó en Brasil obtener discretamente esos dos puntos que le faltaban, para así no disputar el GP de Abu Dhabi y comenzar en Alpine “limpio”. Esto no pudo ser, y ahora aboga por un cambio en las reglas.

    “Intento no pensar mucho en ellos, porque no me veo como un piloto peligroso. Intento tener cuidado con todos los, digamos, puntos de penalización tontos que puedes perder por los procedimientos y cosas así”, ha dicho Gasly en unas palabras que publica Motorsport.com.

    “Así que intento estar al tanto de eso. Creo que mi enfoque en las carreras ha sido el mismo siempre. Y realmente espero que podamos revisar todo el sistema este invierno, porque creo que no voy a ser el único piloto que esté en problemas si seguimos así, ha continuado Pierre.

    “Y será una pena ver a cuatro o cinco pilotos perdiéndose una carrera por cosas así”.

    ¿Por qué debería de cambiar?

    La principal razón que Gasly da a por qué la FIA debería de cambiar las normas en los puntos de la superlicencia se trata del aumento de carreras. Actualmente contaremos con una temporada con 24 carreras, más seis clasificaciones al sprint, siendo este un número muy superior al que se tenía cuando inauguraron la norma.

    “Hablamos de ello todo el tiempo. Algunos están a solo cuatro puntos de la sanción con 24 carreras y seis sprints por delante, son 30 carreras al año y cuando se introdujo, solo teníamos 19 o 20. Así que está claro que tendría sentido añadir más puntos a ese carné, ha declarado el piloto francés.

    “Pero creo que la FIA lo estudiará y encontrará soluciones para que sea más justo para todos”, ha añadido para concluir el piloto de Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com