Mick Schumacher no tendrá asiento en la Fórmula 1 el próximo año tras ser sustituido por Nico Hülkenberg en el equipo estadounidense. Sin embargo, hay quienes, como Romain Grosjean, que no creen que fuese necesario el cambio.

    Schumacher tuvo que haber seguido

    Tras dos años en Fórmula 1, Mick Schumacher no formará parte de la parrilla titular en 2023 tras haber acabado siendo sustituido por su equipo. Sus dos temporadas no fueron brillantes, pero, en 2022, la temporada fue yendo a más, acabando con un rendimiento muy similar al de su compañero, Magnussen.

    Romain Grosjean, antiguo piloto del equipo Haas en la Fórmula 1, ha hablado sobre la decisión del equipo estadounidense, y considera que no había motivos reales para optar por el cambio de pilotos.

    “Personalmente, no hubiese tomado esa decisión. Mick acabó muy bien la temporada y no había razones para reemplazarlo. Igualmente, Haas quería a otro piloto y por ese motivo hablaron con Nico. Tiene mucho talento y habrá que ver lo que puede hacer allí, en el pasado ha demostrado que trabaja muy duro”, dijo Grosjean en su canal de YouTube.

    ¿Quién será el líder de AlphaTauri?

    Además, el francés se ha detenido a hablar sobre Nyck de Vries y su llegada a la Fórmula 1, donde compartirá equipo con Tsunoda. Grosjean cree que De Vries tendrá que centrarse en adaptarse, mientras que Yuki tendrá que ser quien de un paso al frente y lidere a los de Faenza.

    “Yuki ahora es el líder de AlphaTauri. Tiene dos años de experiencia en Fórmula 1, por lo que debe dar un paso al frente y demostrar que puede tirar del carro. A su lado, está Nyck de Vries, que es el campeón de la Fórmula E y Fórmula 2. Su camino hacia la categoría reina no ha sido el más lógico, pero merece una oportunidad”, cuenta Romain.

    “Tengo curiosidad por ver cómo evolucionan las cosas allí. Yuki liderará al quipo con su experiencia, mientras que Nyck primero de todo debe explorar sus límites y luego intentar tirar del carro con su compañero de equipo, declaró para concluir el francés.

    Fuente: www.caranddriver.com