La Fórmula 1 no está dispuesta a dejar que el formato Sprint perezca en su parcial fracaso hasta la fecha, al menos no sin intentar salvarlo por todos los medios posibles. De esta forma, para 2023 a pesar de los mediocres resultados de 2021 y que se han repetido en 2022, Liberty y FIA han acordado duplicar el número de Sprints, que pasará de 3 fines de semana a 6. Ahora, la F1 hace oficial la selección de circuitos para llevar acabo estos eventos, donde además se aplicará un cambio de normas con vistas a incrementar el espectáculo.

    Caras nuevas

    Y es que de forma forzosa, tras los experimentos fallidos y con el sensible aumento de citas al Sprint, la F1 llevará en 2023 este formato a tierras nuevas aunque también volverá a repetirse la estrategia en algunas pistas:

    Los Grandes Premios de Azerbaiyán, de Austria, de Bélgica, de Qatar, de Estados Unidos y Brasil, han sido los seleccionados para la nueva vuelta de rosca que planteará la F1 en el paso que esperaban haber dado ya en 2022 pero que se vieron forzados a retrasar por falta de apoyo, y en el que por primera vez se llevará acabo la arriesgada decisión de permitir el DRS desde la misma primera vuelta.

    Circuitos con largas rectas y emplazamientos donde la F1 encuentra un gran atractivo, como los son por un lado los circuitos de Austria, Bakú, y Spa; y por otro los eventos en Estados Unidos, el retorno de Qatar en Losail, y la ya refutada Brasil, donde la Sprint parece haber encajado a la perfección con el sinuoso circuito de Interlagos.

    Satisfacción en las altas esferas

    De este modo, tanto Stefano Domincali como Ben Sulayem han dedicado unas palabras a esta decisión, mostrando su acuerdo y satisfacción por la dirección emprendida para la temporada que viene en los respectivo al formato Sprint.

    Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos de F1 Sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer F1 Sprint de EE. UU. en Austin”, comenta Stefano Domenicali, haciendo énfasis en el hecho de que finalmente Liberty haya conseguido llevar el modelo Sprint a Estados Unidos, de la mano de circuito de las Américas.

    La introducción del F1 Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los fans del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos los equipos, las emisoras, los socios y las sedes anfitrionas”, agregó Domenicali revalorizando el formato.

    Por su parte, el presidente de la FIA, Ben Sulayem declara en el comunicado oficial: “Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar los seis eventos de Sprints para la temporada 2023. Esperamos con ansias esta emocionante incorporación al calendario”, dispone el presidente, completando el comunicado.

    Fuente: www.caranddriver.com