Por mucho que parezca que el éxito y la competición en Fórmula 1 son el tesoro más preciado para un piloto, Max Verstappen lleva tiempo demostrando que para él no deja de ser menos importantes experimentar un poco de todo en su trayectoria como piloto profesional, declarando abiertamente querer abordar otras categorías con diferentes filosofías y habilidades requeridas, como el Mundial de Resistencia.

    Ahora, el piloto de 25 años habla sobre la posibilidad de participar en algún tipo de prueba junto a su padre, el también piloto Jos Verstappen, que en su paso por la F1 consiguió subir al podio en dos ocasiones.

    El problema de convencer a Jos

    De esta forma, Verstappen se ha mostrado muy predispuesto a competir junto a su padre y primer mentor en esto de las carreras, además de quien normalmente acompaña a su hijo alrededor del planeta para seguir las carreras desde dentro del garaje de Red Bull: “Quiero, pero él no quiere en este momento, así que necesito convencerlo”, asegura el de los Países Bajos, en referencia a esta posible unión entre padre e hijo dentro de la pista, y por la que de momento es Jos quien no se decide a dar el paso de participar en alguna modalidad del motorsport en compañía de su laureado hijo.

    Está completamente metido en los rallyes. Espero, por supuesto, que en los próximos años podamos hacer eso”, prosigue Max Verstappen, en referencia a las actuales metas de su progenitor, quien todavía piensa en carreras, y lo que podría dar como resultado una dupla padre e hijo en alguna competición de Rally, algo que recientemente ya han hecho otros pilotos de F1 como Raikkonen o Valtteri Bottas.

    Verstappen ya ha salido de la F1

    Paralelamente, y a propósito de esta clara intención del joven Max de participar en otras disciplinas, sea o no con su padre al lado, Verstappen fue preguntado por su aventura en las 6 horas de Spa, en las que participó hace algo más de un mes, aunque en su modalidad virtual, donde también se desempeña con soltura el neerlandés: “Fue bastante agitado, para ser honesto. ¿Podemos omitir eso?”, recuerda con humor de bicampeón del mundo, en alusión a un accidente que sufrió en el desarrollo de dicha prueba.

    Sí, estuvo bien. Pero tuve un momento en Eau Rouge. Fue un gran momento. Sucede”, dispone Max Verstappen para finalizar, recordando aquel incidente en Eau Rouge por el que tuvo un accidente, pese al cual pudo seguir compitiendo hasta ver bandera a cuadros en una nada desdeñable segunda posición.

    Fuente: www.caranddriver.com