PRESENTAMOS AL EQUIPO NMFE

El equipo NEOM McLaren de Fórmula E anuncia hoy su parrilla de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA 2022/23. El equipo se complace en anunciar que la parrilla de pilotos se completa con Jake Hughes, quien conducirá junto a René Rast, que ya había sido anunciado como piloto del equipo para la temporada 9.

Jake, de Birmingham (Reino Unido) aporta al equipo más de 10 años de experiencia en competición en la que será su temporada inaugural en esta categoría. Durante ese tiempo, Jake se proclamó campeón en la temporada inaugural de Fórmula 4 BRDC. Después, completó una etapa de dos años en varios campeonatos de Fórmula Renault, llegando a un segundo puesto en Fórmula Renault 2.0 Alps en 2015.

Jake consiguió numerosas victorias en Fórmula 3 entre 2016 y 2020 antes de lograr una plaza en Fórmula 2 para la temporada 2022. Además de competir en Fórmula 2, fue piloto de reserva y desarrollo en la Fórmula E durante la temporada 7 y 8 con la escudería de Mercedes-EQ, donde resultó fundamental en los éxitos obtenidos en ambas temporadas. Ahora, competirá en la Fórmula E a tiempo completo con el equipo de NEOM McLaren.

René, proveniente de Minden (Alemania), atesora un currículo impresionante en el que destacan sus campeonatos de DTM en 2017, 2019 y 2020. También se hizo con la general de victorias en las 24 horas de Spa de 2012 y 2014, las 24 horas de Nürburgring de 2014 y las victorias por categoría en las 24 horas de Daytona de 2012 y 2016.

Además, René cuenta con experiencia previa en la Fórmula E, con participaciones puntuales entre 2016 y 2021, en las que logró dos podios, con un segundo puesto incluido.

El equipo NEOM McLaren de Fórmula E pasará a la acción en unos meses, en los tests anteriores (13-16 de diciembre de 2022 en Valencia, España) a la primera prueba oficial, el Gran Premio de México, el 14 de enero de 2023.

Ian James, director general del equipo de Fórmula E de NEOM McLaren Electric Racing, comenta:

“Llevamos mucho tiempo esperando poder dar esta noticia. Desde el anuncio de la primera participación de McLaren Racing en la Fórmula E en mayo de este año, hemos trabajado sin descanso para tener el mejor equipo y la mejor estructura posibles de cara a lograr un éxito sostenible. Por un lado, hemos trabajado para retener el increíble talento con el que ya contábamos antes de entrar en la fase de transición. Me enorgullece decir que creo que hemos hecho un gran trabajo en este sentido. Por otro lado, nos hemos centrado en incorporar nuevos procesos y talentos, y en este último punto incluimos a los pilotos”.

“Estoy encantado de trabajar con René y Jake esta próxima temporada. Los dos cuentan con un increíble talento, y creo que aportarán algo diferente al equipo. René ha demostrado su buen hacer en competición una y otra vez, en todas las categorías en las que ha participado hasta la fecha. No solo es tremendamente rápido, sino también consistente; además, cuenta con una valiosa experiencia en Fórmula E, lo que será de ayuda tanto para el equipo como para él mismo”.

“Jake tiene un talento vibrante, y ya hemos trabajado con él como piloto de reserva y desarrollo. A lo largo de los años, el equipo y Jake han establecido un vínculo y eso, sumado a su capacidad, es lo que puede darnos una ventaja de cara a esta temporada. Hemos dado a Jake la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario de la temporada 9, y su historia es un ejemplo perfecto del desarrollo de talento en el que creemos como equipo”.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, dijo:

“Me complace anunciar la que será la parrilla completa de pilotos para nuestra temporada inaugural en la Fórmula E. Jake, que es una gran promesa en la competición de monoplazas, también ha formado parte del equipo como piloto de reserva y desarrollo. Creo que la combinación con René, que está especialmente capacitado en una gran variedad de categorías (incluida su experiencia previa en la Fórmula E), será clave para ayudarnos a marcar el ritmo desde el primer momento en nuestra primera temporada como equipo de Fórmula E de NEOM McLaren”.

Jake Hughes, piloto del equipo de Fórmula E de NEOM, comenta:

“En primer lugar, es un orgullo y privilegio formar parte de la familia McLaren Racing, y tener la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa. Desde pequeño, McLaren ha sido uno de los equipos que me ha inspirado para competir. Cerrar el círculo para representar al equipo en la Fórmula E es una sensación increíble. Ciertamente, ya he trabajado con el equipo de Fórmula E, pero de un modo diferente, y hemos tenido grandes resultados. Es bueno tener esa relación y saber lo que se espera de mí”.

“Me motiva llegar justo en este momento, y presentar un coche de nueva generación en la categoría. Me parece una buena oportunidad, especialmente siendo un novato en la temporada 9. Todo apunta a que va a ser un gran año, y estoy deseando comenzar a recorrer el camino que tenemos por delante”.

René Rast, piloto del equipo de Fórmula E de NEOM McLaren, confiesa:

“Me encanta ser parte del equipo NEOM McLaren de Fórmula E. Como aficionado, McLaren siempre me ha resultado muy atractivo. Es un nombre mítico en la competición del motor y cuenta con una amplia tradición, por lo que me siento tanto privilegiado como orgulloso de poder representar a McLaren en la próxima temporada de Fórmula E. Ya estuve un año en Fórmula E; fue una experiencia increíble y después de ese año sentí que tenía que volver. Estoy muy contento de tener la oportunidad de continuar esa aventura. Tengo la máxima motivación y ninguna duda de que juntos haremos algo muy grande. ¡Estoy deseando empezar!”


1
0
/
3

McLaren Racing y NEOM anuncian una asociación estratégica

1
1
/
3

NEOM como socio principal

La asociación impulsará la innovación y el desarrollo de talento


















2
1
/
3

René Rast competirá con el equipo NEOM McLaren de Fórmula E a partir de la temporada 9

2
1
/
3

René Rast confirmado para FE

“René ha demostrado sus buenas artes en competición una y otra vez”


















3
2
/
3

McLaren Racing será impulsado por trenes de potencia para Fórmula E Gen3 de Nissan

3
2
/
3

McLaren con tecnología Nissan

A partir de la novena temporada

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de automovilismo más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *