Toto Wolff habla sobre la salida de Binotto del equipo Ferrari y considera que el italo-suizo aguantó mucho más en su puesto de lo que él creía que haría. Aún así, el austriaco asegura que un puesto de Ferrari es difícil de dejar pasar.

    Binotto aguantó más de lo que Wolff pensaba

    Tras muchas especulaciones y un año realmente duro dentro de Maranello, Mattia Binotto decidió no seguir en el equipo al que llevaba perteneciendo 28 años y hacerse a un lado, dando paso a la llegada de Vasseur al equipo.

    Por su parte, Toto Wolff asegura que ser jefe del equipo Ferrari no es una tarea realmente sencilla, y cree que Mattia aguantó más de lo que él pensaba en un principio.

    “Creo que Mattia y yo tuvimos nuestros momentos, y eso no ha sido un secreto para nadie estos años. Pero, de alguna forma, consolidamos que en 2022 estábamos en una mejor, mucho mejor, posición. Pero siempre estuvo claro que él estaba bajo una presión enorme”, declaró Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

    “Siendo el jefe del equipo Ferrari, ¡es mejor que tengas un buen contrato para tu salida! Ahora, probablemente lo inevitable pasó, pero aguantó más de lo que pensaba, continuó Toto.

    La exigencia dentro de Ferrari

    Ser jefe del equipo Ferrari, según Wolff, no es sencillo, y tiene una exigencia extra acumulada con la que ha tenido que cargar Binotto estos últimos años, especialmente al ser italiano.

    “Absolutamente. Estás representando a Ferrari, estás representando a todo un país. Ellos te llevan a la cima y también te traen de vuelta al suelo, pero brutalmente”, dijo el de Mercedes.

    “Ciertamente, ser jefe del equipo Ferrari, como un italiano se siente incluso más, porque si eres extranjero no lees las noticias, pero siendo italiano claramente estás siempre en la línea de fuego”.

    Es imposible decir que no a Ferrari

    Por último, Toto Wolff sobre una posible oferta de Ferrari, considera que cualquiera que te diga que no estaría interesado mentiría, y asegura que podría haber recalado en Maranello perfectamente si le hubiera llegado la oferta cuando la de Mercedes lo hizo.

    “Todo el mundo que te diga que no estaría interesado en ser jefe del equipo Ferrari simplemente te está mintiendo”, aseguró el austriaco.

    “Aún tengo que pellizcarme en el día de hoy porque Daimler me diera la oportunidad de convertirme en socio gerente y coaccionista, algo de lo que estoy tremendamente orgulloso. Pero si Ferrari me hubiera ofrecido ese puesto, habría sido lo mismo, dijo para concluir Toto Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com