PALOU Y O’WARD CORRERAN EN F1

El piloto español Alex Palou participará en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022 con el equipo McLaren F1. Palou pilotará el coche de Daniel durante la sesión de 60 minutos en Austin.

Palou, el campeón de la serie NTT INDYCAR de 2021, cuenta con un impresionante palmarés hasta la fecha, incluidas cuatro victorias y 15 podios en INDYCAR, junto con un tercer puesto en el Campeonato de Super Fórmula 2019.

El piloto de Arrow McLaren SP Pato O’Ward también participará en una sesión de entrenamientos libres, conduciendo el coche de Lando en el Gran Premio de Abu Dabi de 2022.

El mexicano estará al volante del MCL36 después de una exitosa temporada en INDYCAR, en la que ha sumado dos victorias y dos podios a su notable registro en la serie con dos victorias anteriores, siete podios y el título del campeonato Indy Lights de 2018.

Esta oportunidad continúa sus pruebas de desarrollo como piloto con el MCL35M. Estas sesiones cumplirán con las dos salidas de pilotos jóvenes del equipo, según lo establecido en las regulaciones deportivas de 2022.

Alex Palou afirma:

“Estoy muy contento de este fin de semana de debut en la F1. Es fantástico pilotar en Estados Unidos frente a aficionados que me han visto competir en INDYCAR. Después de conducir el McLaren MCL35M de 2021 en unos cuantos test, estoy deseando ponerme al volante del MCL36. Espero poder ayudar al equipo para preparar el Gran Premio de Estados Unidos de 2022.”

Pato O’Ward comenta:

“No veo el momento de salir a la pista en Abu Dhabi. He crecido como piloto y me lo he pasado muy bien probando el coche el año pasado con el equipo, por lo que seguro que conducir el MCL36 será una gran experiencia. Gracias, McLaren F1, por darme la oportunidad.”

Andreas Seidl, director del equipo, afirma:

“Estamos encantados de dar a Alex y a Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamiento libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en INDYCAR, será útil para el equipo contar con su feedback sobre el coche y podremos también seguir evaluándolo como piloto.

“Alex y Pato quedaron impresionados con sus recientes test en Barcelona y Austria, y estamos encantados de darles la experiencia de llevar el MCL36. Es una gran oportunidad para mostrar sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde el objetivo será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carreras, en lugar de marcas los tiempos por vuelta definitivos.”


1
0
/
2

Gran Premio de Estados Unidos 2022

1
1
/
2

Gran Premio de Estados Unidos

“Una carrera ajetreada aquí en el Circuit of the Americas”


















2
1
/
2

Los secretos de un simulador de Fórmula 1

2
1
/
2

Secretos del simulador

Síganos pasado el cartel de “acceso estrictamente restringido” y descubra el simulador de McLaren

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de automovilismo más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *