Carrerón en Navarra con los más pequeños del Campeonato

Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de 85GP/Moto4 de la 3a prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Con temperaturas muy altas, pero con una enorme calidad en todos los pilotos participantes, se está disputando la tercera cita del nacional de Velocidad en el Circuito de Navarra. Después de unos entrenamientos libres, el jueves y el viernes, donde los equipos tuvieron tiempo de dejar las motos a punto, hoy se ha celebrado los cronometrados y la primera carrera de las dos categorías más pequeñas, 85GP y Moto4.

Podio de Moto4 con Piqueras, Moreira y Muñoz

En los cronos de éstas Roberto García ha sido el más rápido en la tanda 1 dejando a Julio García y a David Real como segundo y tercero, respectivamente. El del Igax Team se ha colado con su 85GP entre los mejores de Moto4 marcando muy buenos tiempos. En la segunda, donde se han bajado los registros, Diogo Moreira se ha llevado la pole seguido de Eric Fernández y de Julio García. Los tres han salido desde la primera fila en la carrera de esta tarde.

En PreMoto3 Izan Guevara ha terminado como el mejor en el QP1 pero teniendo a Daijiro Sako a solo 0.086. Alex Escrig ha cerrado el top tres. En la segunda todo ha estado igual de ajustado, pero Guevara ha repetido como líder, Sako como segundo y Marcos Ruda tercero, colándose cerrando la primera fila de parrilla.

En el primer crono de SuperStock/Open1000 las cosas han estado muy apretadas con hasta 10 pilotos en el mismo segundo. Xavi Pinsach, Carmelo Morales y Alejandro Medina han sido los tres más rápidos. En el segundo, en el que solo el del ETG ha conseguido bajar los tiempos, éste ha hecho primero, Morales segundo y Ángel Rodríguez tercero. Junto con Xavi y Carmelo será Alejandro el que partirá desde la primera fila.

En SuperStock/Open600 más de lo mismo ya que la igualdad es máxima en todas las categorías. En esta ocasión, seis pilotos han peleado por la pole provisional que ha ido a parar a manos de Borja Quero en el primer entrenamiento. María Herrera ha hecho segunda y Marc Alcoba tercero. En el segundo, María ha sido la más rápida, pero, como los tiempos de la primera tanda han sido mejores, no se ha podido hacer con la pole. Javier Orellana ha quedado segundo y David Sanchis tercero. Mañana, delante, estarán Quero, Herrera y Alcoba.

Impresionante minuto de silencio por Andreas Pérez

Alex Borner ha estado líder todo el primer crono de SuperSport300. Guillem Erill y Ferrán Hernández le han pisado los talones todo el tiempo. En el segundo las cosas iban a estar muy reñidas y así ha sido, pero Borner ha vuelto a estar en cabeza, Ferrán ha hecho segundo y Yeray Ruiz tercero. Borner, Erill y Hernández saldrán mañana desde primera fila de parrilla.

La carrera de esta tarde ha arrancado a las 17’00h y con mucho calor en pista. Eric Fernández, Max Sánchez, Blai Trías, Ángel Piqueras, Oriol Rodríguez, Diogo Moreira y David Muñoz han sido los encargados de luchar por la victoria de Moto4 rodando en grupo y adelantándose todo el. Con las 12 vueltas disputadas, Piqueras ha ganado, Moreira ha hecho segundo y Muñoz tercero en Moto4 y Real, Alonso y Marco Morelli han subido a los cajones de honor de 85GP. Después del pódium donde han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, y Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, se ha hecho un minuto de silencio por el fallecido Andreas Pérez. Nadie ha faltado y todo el paddock del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha estado unido recordando al joven piloto.
[fuente y fotos © prensa RFME]

Todas las Clasificaciones las tienes en este enlace

Guía con TODA la información del Cetelem en Los Arcos aquí lawebdelmotor.es/los-arcos/ 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *